REVISTA DE PRENSA.

Museos Vaticanos en Buenos Aires

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Museos Vaticanos en Buenos Aires

03/08/2017

Esta semana los medios digitales se centraron en dos temas principales: la muerte de Charlie Gard, el bebé británico por el que intercedió Francisco, y la instalación de los Museos Vaticanos en Buenos Aires. 

Sobre los Museos Vaticanos que llegan al país, La Nación tituló en una nota de Silvina Premat: "Museos Vaticanos en Buenos Aires". Entre las obras con el artista Marmo está la Sixtina. "El arte no es sólo una pintura que se hace sobre un muro, sino que tiene una función social. También en los Museos Vaticanos ". Esa es una de las enseñanzas que, según monseñor Nicola Mapelli, director del Museo Etnográfico de los Museos de la Santa Sede, el papa Francisco busca trasmitir. Guiado por esa consigna, el italiano volvió al país para concretar la firma de un acuerdo de colaboración cultural con el proyecto Arte en las fábricas, del artista argentino Alejandro Marmo. Clarín rotuló: "Los Museos Vaticanos desembarcan en Argentina: mostrarán sus obras en el Conurbano". La institución romana firmó un convenio con el centro cultural que dirige el artista Alejandro Marmo, cercano al Papa. Traerán una réplica de la Capilla Sixtina y una roca del bombardeo de Hiroshima transformada en escultura, entre otros atractivos.

Tras la muerte de Charlie Gard, Infobae destacó en su titular: "Murió Charlie Gard, el bebé británico por el que intercedieron Donald Trump y el Papa Francisco". Con apenas once meses, el niño que padecía una extraña enfermedad fue desconectado de los soportes que lo mantenían con vida. La Nación tituló: "Murió Charlie, el bebé cuyo calvario conmovió al Papa, a Trump y al mundo". El pequeño falleció en una institución para enfermos terminales tras la fallida batalla legal de sus padres.

En otro orden de cosas, La Nación rotuló: "Las razones por las que Jerusalén es la capital de tres religiones". A lo largo de la historia el islamismo, el judaísmo y el cristianismo tuvieron a esa ciudad como epicentro político y religioso. Clarín destacó en su titular: "Duro mensaje contra el régimen de Nicolás Maduro de la iglesia venezolana". La Iglesia en Venezuela repudia el llamado a la Constituyente, un acto que califica de "dañino" e inaceptable. 

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.