REVISTA DE PRENSA.

Atentados en París

Star

Por Star

Cada miércoles les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Atentados en París

18/11/2015

Esta semana los medios digitales se centraron en dos temas principales: las palabras de Francisco a las víctimas del atentado yihadista en París, y la Iglesia en Argentina. 

Ante las palabras de Francisco a las víctimas de los atentados terroristas, La Nación tituló: "Papa Francisco: 'Justificar la violencia en nombre de Dios es una blasfemia'". El Sumo Pontífice volvió a referirse a los atentados en París y aseguró no entender cómo pueden los hombres "idear y realizar hechos tan horribles". Clarín rotuló: "Francisco: 'Usar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia'". En el Angelus, el Papa condenó con fuerza la serie de atentados en París. "Tanta barbarie nos deja conmocionados", expresó. Infobae destacó en su titular: "El papa Francisco, sobre el atentado en Francia: 'Es una blasfemia usar el nombre de Dios para justificar la violencia"; mientras que Perfil: "Francisco: 'Justificar la violencia en nombre de Dios es una blasfemia'".

Sobre la Iglesia en Argentina, Infobae rotuló: "Antes del debate, la Iglesia pidió claridad a los candidatos". El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Jorge Lozano, consideró que Daniel Scioli y Mauricio Macri "deberían exponer qué políticas instrumentarán contra la inflación, la pobreza, el narcotráfico y la desnutrición infantil". El mismo medio tituló: "La Iglesia pidió 'diálogo y respeto para la nueva etapa de la Argentina'". El obispo correntino, Adolfo Canecín, alertó además que "si no respetamos los distintos poderes del Estado, mala democracia estamos viviendo". Clarín destacó en su titular: "La Iglesia cuestionó que no se haya debatido sobre corrupción". Lo hizo saber a través del obispo de San Francisco, Córdoba, Sergio Buenaventura. Igual, hubo satisfacción por una confrontación respetuosa. 

En otro orden de cosas, La Nación destacó en su titular: "El papa Francisco cuestionó a las familias que cuando comen 'están pegadas a la computadora y al celular'". Durante su catequesis de la audiencia general, el pontífice dice que cuando no se escuchan en la mesa, "no es una familia, es una pensión".

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.