REVISTA DE PRENSA.

Actividad reducida de Francisco en período caluroso

Star

Por Star

Cada miércoles les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Actividad reducida de Francisco en período caluroso

22/07/2015

Esta semana los medios digitales se centraron en 2 temas principales: la reducida actividad de Francisco en período caluroso, tras su paso por Hispanoamérica, y la situación de la Iglesia en Argentina.

Sobre la reducida actividad de Francisco en período caluroso, Infobae destacó en su titular: "El papa Francisco no dará audiencias públicas hasta agosto". Luego de su extensa gira por Hispanoamérica, el Sumo Pontífice decidió tomarse un tiempo de receso. El Angelus de cada domingo lo seguirá oficiando. Este medio rotuló: "El ícono que conmueve al Papa: Francisco le reza en la víspera de cada viaje y cuando vuelve a Roma, pasa a dejarle sus ofrendas". La imagen en cuestión es un ícono bizantino de la Virgen y El Niño que tiene sus ancestros en los primeros cristianos. Su nombre mariano es " odigritia", que significa "aquello que muestra el camino". Según la tradición, fue pintado por San Lucas en un trozo de madera que se utilizó en la Última Cena de Jesús con los Apóstoles. La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: "El Papa aprovechó el Ángelus para hacer un balance de la gira". Dijo que la región todavía tiene graves problemas sociales y económicos. El mismo medio rotuló en una columna de opinión de  Iván Petrella: "El papa Francisco, entre fines y medios". La recientemente concluida gira del papa Francisco por Hispanoamérica deja dos enseñanzas. A quienes estuvieron siguiendo sus discursos cargados de fuerte contenido social seguramente les haya quedado resonando algunas ideas fuertes. Por ejemplo, que "las minorías más vulnerables son la deuda social que todavía América latina tiene", y que "un desarrollo económico que no tiene en cuenta a los más débiles no es verdadero desarrollo".

Ante la situación de la Iglesia en Argentina, La Nación tituló en una nota de Virginia Mejía: "Acordes celestiales: restauran órganos de iglesias porteñas". Mediante un plan de recuperación, se repararon 130 instrumentos antiguos que estaban silenciados y en desuso. Al órgano colonial de la iglesia más antigua de Buenos Aires, San Ignacio de Loyola, que está dentro de un mueble del Teatro Colón en épocas en las que estaba en la Avenida de Mayo, se le agregaron 197 nuevos tubos de Alemania. "Estaba destruido y era una pena, ya que llegó en 1906 de la fábrica Locatelli para ser adaptado especialmente para conciertos", cuenta Francisco Baigorria, párroco de San Ignacio.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.