REVISTA DE PRENSA.

Tedeum en Argentina

Star

Por Star

Cada miércoles les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Tedeum en Argentina

27/05/2015

Esta semana los medios digitales se centraron en tres temas principales: el tedeum por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, la beatificación del arzobispo Romero en El Salvador, y sobre las palabras de Francisco. 

Ante el tedeum por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, La Nación tituló: "En la Catedral y en Luján, la Iglesia coincidió con un mensaje: dejar atrás las divisiones y los odios". Los arzobispos Poli, en la ciudad, y Radrizzani, en la basílica, plantearon ante Cristina y Macri abandonar "las peleas y los odios" y rechazar la idea del "adversario y el enemigo". El mismo medio rotuló: "Lejos de la Catedral, Cristina Kirchner encabezó el tedeum por el 25 de mayo en la Basílica de Luján". Clarín destacó en sus titulares: "Delante de Cristina, el arzobispo Radrizzani pidió que no haya 'odios' ni 'peleas'", y "Monseñor Poli: 'El otro no puede ser un enemigo'". Infobae rotuló: "Los dos Tedeum del 25 de Mayo". La presidente Cristina Kirchner participó de la ceremonia en la Basílica de Luján, mientras que el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, lo hizo en la Catedral Metropolitana. Además tituló: "Cristina Kirchner participó de su último Tedeum como Presidente en la Basílica de Luján". Perfil rotuló en sus títulos: "Desfile, tedeum y discurso para cerrar la Semana de Mayo", y "Poli pidió 'anteponer el bien común' y 'superar la idea de que el otro es un adversario'".

Sobre la beatificación del arzobispo Romero en El Salvador, Infobae destacó en su titular: "El Salvador se vistió de fiesta para celebrar la beatificación de monseñor Óscar Romero". Presidida por el cardenal Angelo Amato, la ceremonia tiene lugar en la plaza Salvador del Mundo, en el oeste de San Salvador. Contó con la presencia de más de 200.000 fieles de todo el mundo. El mismo medio en una columna de opinión escrita por Fabián Báez, sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires y que actualmente se desempeña en el Santuario de San Cayetano de Liniers tituló: "Monseñor Romero, que es beatificado en El Salvador, no fue un activista social revolucionario". Fue un sacerdote católico que vivió hasta las últimas consecuencias su compromiso con las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Por eso la Iglesia lo beatifica. Clarín tituló: "Una multitud celebró en El Salvador la beatificación del arzobispo Arnulfo Romero"; La Nación: "En una multitudinaria misa en El Salvador, beatificaron a monseñor Romero"; mientras que Perfil: "Una multitud festejó la beatificación de monseñor Romero".

Los cuatro medios que seleccionamos destacaron las palabras de Francisco. Clarín destacó en su titular: "El Papa exhortó a los padres a involucrarse plenamente en la educación de sus hijos". Francisco criticó que la educación de los niños se deje en manos solo de lo que llamó "expertos" que saben de todo. Habló además de las "las tensiones y desconfianza entre padres y profesores". Y señaló que es "aún más difícil para los padres separados"; mientras que Infobae: "En el Vaticano, el Papa envió un mensaje a los divorciados: 'No hagan rehenes a sus hijos'". Perfil tituló: "Francisco afirma que cortó las audiencias privadas con políticos para que no lo usen'". La Nación rotuló: "Por la beatificación de Óscar Romero, el papa Francisco pidió la reconciliación de El Salvador".

En otro orden de cosas, Infobae rotuló: "Vaticano: la aprobación del matrimonio gay en Irlanda es una 'derrota para la humanidad'". El secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, dijo estar "muy triste" por el resultado del referéndum. ​Sobre otra temática, Perfil destacó en su titular: "Arancedo reclamó un 'diálogo maduro' a los políticos para resolver los problemas. El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina hizo el reclamo durante el Tedeum de su provincia. Infobae tituló: "Massa, Scioli y Macri se comprometieron con la Iglesia a debatir luego de las PASO". Lo anunció el presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lozano, quien se contactó con los presidenciables. "La población merece un debate de los candidatos", dijo el prelado. 

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.