Resultado de Búsqueda: Secreto de Confesión

0 - 8 de 8 noticias
titulo_not

15.08.2019 | 

Arzobispo de Melbourne afirma que está "preparado para ir a la cárcel" de ser necesario para proteger el secreto de Confesión

El arzobispo de Melbourne, Peter Comensoli, pidió al gobierno de Victoria "a enfocarse en una más fuerte protección para los niños, en lugar de infringir la libertad religiosa" y afirmó la posible normativa no tendría un efecto práctico, dado que las confesiones son anónimas y los presbíteros no pueden reconocer a los penitentes en muchas oportunidades. 


titulo_not

01.07.2019 | 

El Vaticano precisa que la defensa del sigilo es "un necesario testimonio, un martirio, vinculada con la unicidad y la universalidad salvífica de Cristo en la Iglesia"

El Penitenciario Mayor de la Curia, Mario Piacenza, precisó que "en la celebración del sacramento de la Reconciliación se encierra la esencia misma del cristianismo y de la Iglesia". "La defensa del secreto sacramental y la santidad de la confesión no se podrán constituir nunca en alguna forma de connivencia con el mal, al contrario, representan el único antídoto verdadero contra el mal que amenaza al hombre y al mundo", aseguró. 


titulo_not

06.05.2019 | 

Conferencia Episcopal de Chile: "El sigilo sacramental es inviolable"

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, afirmó que "el secreto en el sacramento de la confesión, propio e inherente a este acto sagrado, es reconocido y resguardado por las leyes del Estado chileno, que garantiza la libertad religiosa como un valor de la sociedad". Indicó que suscribieron "un Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio Público, que incorporamos como anexo a nuestras Líneas Guía 'Cuidado y esperanza' y al que adherimos todos los obispos y administradores apostólicos".


titulo_not

29.03.2019 | 

Arzobispo de Australia: "Los sacerdotes de todo el mundo están obligados a nunca revelar lo que se habla en el confesionario"

El arzobispo de Canberra y Goulburn, Christopher Prowse, aseveró que "los sacerdotes nos encontramos al borde de una elección imposible", dado que "tendremos que respetar el sello de confesión y enfrentar la persecución, o cumplir con la ley y enfrentar la excomunión automática". "Las leyes para romper el Secreto de Confesión son una distracción de otras medidas que pueden hacer mejoras reales e importantes para la seguridad de los niños", denunció el prelado.


titulo_not

04.09.2018 | 

"El Secreto de Confesión es la característica indispensable del Sacramento y no admite excepciones"

El regente de la Penitenciaría Apostólica, Krzysztof Nykiel, precisó que "el Secreto de Confesión tiene su fundamento en la verdad y la trascendencia de Dios". "Sólo Dios puede abrir y revelar el secreto que el Sigilo encierra", indicó Nykiel. Esto coincide con la respuesta de los obispos de Australia que se niegan a ceder el sigilo sacramental.   


titulo_not

16.08.2017 | 

Arzobispo de Australia asevera que ningún sacerdote puede romper el sigilo sobre pecados revelados en la Confesión

El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, recordó que la Confesión "es una comunicación sacrosanta de un orden más alto que los sacerdotes respetan por naturaleza". Precisó que el secreto de confesión es parte esencial de la libertad religiosa de los sacerdotes, quienes recomiendan a las víctimas relatar los hechos a otras personas que sí están legalmente obligadas a llevar el caso a las autoridades.


titulo_not

01.11.2016 | 

Corte Suprema de Louisiana ratifica el derecho de los sacerdotes a guardar el secreto de confesión

La Corte Suprema de Louisiana reconoció que el secreto de confesión es un grave deber del sacerdote y del penitente, el cual debe protegerse a cualquier costo. La ley no puede obligar a un sacerdote a reportar crímenes que hayan conocido a través de una confesión. 


titulo_not

05.08.2016 | 

Decisión judicial en Estados Unidos atenta contra el secreto de Confesión

Una Corte de Apelaciones local permitió que una mujer pueda testificar sobre el contenido de lo que confesó al sacerdote Jeff Bayhi, que ya estuvo en peligro de ser encarcelado al negarse rotundamente a poner en peligro el secreto de Confesión, que no puede ser develado ni por el presbítero, ni los fieles. El accionar de la mujer es un grave atentado contra el sacramento. 


0 - 8 de 8 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.