Resultado de Búsqueda: Sacerdote secuestrado

0 - 10 de 11 noticias
titulo_not

04.12.2017 | 

Hallan a sacerdote católico secuestrado en Bangladesh

El vicario de la parroquia Maria Virgo Potens en Borni, Walter Rozario, de 41 años, fue encontrado inconsciente en una parada de autobús a unos 300 kilómetros de Bonpara, al noroeste de Dacca, tras huir de sus captores. Su secuestro generó preocupación entre las autoridades eclesiásticas por los antecedentes de violencia de extremistas islámicos contra miembros de minorías religiosas en los últimos años.


titulo_not

29.11.2017 | 

Secuestran a un sacerdote en Bangladesh en vigilia de la llegada de Francisco

El párroco de Borni, en la Diócesis de Rajshahi, Subroto Purification, denunció que su asistente el sacerdote Walter William Rozario, de 41 años, fue secuestrado y que sus captores pidieron casi 3.000 euros para que sea liberado. Un policía católico que pidió no difundir su nombre consideró que "el rapto del padre Walter está relacionada con un complot, por el hecho de que el Papa Francisco vendrá a Bangladesh".


titulo_not

18.10.2017 | 

Liberan al sacerdote misionero italiano raptado en Nigeria

El misionero del Camino Neocatecumenal, Mauricio Pallù, de 63 años, fue liberado el 17 de octubre, tras una delicada negociación realizada por el ministro de Exteriores de Italia. "Maurizio está bien, tenía buena voz, aunque estaba claramente cansado, no tanto por el trato recibido, sino por la tensión vivida en estos días", aseguró el entorno del presbítero desde su país de origen.


titulo_not

17.10.2017 | 

Secuestran en Nigeria a sacerdote misionero italiano

La Uni­dad de Cri­sis de la Far­ne­si­na, es decir el Mi­nis­te­rio de Asun­tos Ex­te­rio­res de Ita­lia­, trabaja en el caso del rapto del sacerdote italiano Mauricio Pallù, de 63 años. Fue secuestrado hace hace varios días por hombres armados cuando se dirigía jun­to a otras cua­tro per­so­nas a Be­nin City, en el sur del país.


titulo_not

29.09.2017 | 

Desconocidos armados secuestran a otro sacerdote en Nigeria

El obispo de Auchi, Gabriel Dunia, aseveró que el párroco de la Iglesia de San Benito de Okpella en el Estado de Edo, Lawrence Adorolo, fue secuestrado por hombres armados. Recordó que "la Iglesia no paga rescates", dado que los captores ya pidieron uno. "La diócesis implora la liberación incondicional del sacerdote", indicó el prelado. 


titulo_not

25.04.2017 | 

Liberan a un jesuita secuestrado en Nigeria

El jesuita nigeriano Samuel Okwuidegbe fue puesto en liberad, tras pasar 4 días raptado por desconocidos. Fue secuestrado cuando se dirigía a un retiro. Las autoridades no dieron a conocer los detalles precisos de su liberación.


titulo_not

30.09.2016 | 

Liberan al Rector de Seminario Mayor de Nigeria

El sacerdote y canciller de la diócesis de Awka, Francis Chidume, anunció que el padre Emmanuel Dim, Rector del Seminario Mayor de Tansi, que fue secuestrado por los pastores Fulani fue liberado. El obispo de Awka, Paulinus Ezeokafor, pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de la población, que vive en situación de peligro por las incursiones de los islamistas. 


titulo_not

29.09.2016 | 

Secuestran a rector de seminario mayor en Nigeria

El director de Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Nnewi, Hyginus Aghaulor, denunció que el rector del seminario mayor de Tansi, Emmanuel Dim, fue secuestrado por pastores Fulani armados que bloquearon su coche. "Uno empieza a preguntarse si los sacerdotes católicos se han convertido en una especie en peligro de extinción", lamentó. 


10.09.2015 | 

Secuestran a otro sacerdote católico en Nigeria

El sacerdote nigeriano espiritano de la Congregación del Espíritu Santo Gabriel Oyaka fue secuestrado el 7 de septiembre pasado, en el estado de Kogi. Oyaka viajaba en su auto por la ruta Okone-Auchi, hacia Abuja, en el estado de Anambra, cuando fue acorralado por los secuestrados que se encontraban armados.


titulo_not

03.09.2015 | 

Publican video y carta del prior de Mar Elián, secuestrado en mayo

Los rumores sobre la liberación del sacerdote Jacques Mourad, prior del monasterio de Mar Elián y párroco de la comunidad de Qaryatayn, secuestrado el pasado 21 de mayo, por unos secuestradores no identificados, han comenzado a circular después de que en la cadena de televisión cristiana libanesa Noursat TV, se retransmitiese un video corto en el que el padre Murad expresaba palabras tranquilizadoras sobre su estado físico y su salud. Pero el vídeo no contiene ninguna indicación sobre la fecha en al que se ha grabado. 


0 - 10 de 11 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.