Resultado de Búsqueda: Sacerdote secuestrado

0 - 10 de 16 noticias
titulo_not

28.09.2018 | 

"Es necesario enfrentar el problema de la seguridad de los sacerdotes en el continente africano"

El misionero de Society of African Missions, Donald Zagore, denunció que "el número de secuestros y asesinatos contra religiosos continúa creciendo de manera desproporcionada, afectando al compromiso de muchos pastores" e indicó que deben "ser conscientes del hecho de que enfrentamos un fenómeno muy peligroso, delicado y complejo para la Iglesia" en África. 


titulo_not

18.09.2018 | 

Yihadistas secuestran a un sacerdote misionero en Níger

El presbítero de la Sociedad de las Misiones Africanas (SMA) en la Diócesis de Niamey, Pierluigi Maccalli, fue raptado por presuntos yihadistas activos en la zona. "Desde hace algunos meses, el área estuvo en estado de emergencia debido a la presencia de terroristas de Mali y Burkina Faso", indicó el sacerdote Mauro Armanino que confirmó el rapto de Maccalli. 


titulo_not

10.09.2018 | 

Liberan al sacerdote que fue secuestrado en el sur de Nigeria

El presbítero de la Diócesis de Warri, Clement Abobo, precisó que el párroco de la Iglesia Católica Emmanuel en el estado de Delta, Christopher Ogaga "no fue maltratado pero lo mantuvieron todo el tiempo a la intemperie bajo la lluvia, sin comida ni agua".


titulo_not

05.09.2018 | 

Secuestran a otro sacerdote en el sur de Nigeria

El párroco de la Iglesia Católica Emmanuel en el estado de Delta, Christopher Ogaga, fue raptado mientras viajaba de Okpe a Warri, donde iba a celebrar una Misa. "En sus esfuerzos por extraer grandes sumas de dinero, someten a sus víctimas a una violencia indescriptible que dura semanas o incluso meses", aseveraron los obispos del país, que antes prohibieron que se pague el dinero que solicitan los captores. 


titulo_not

05.04.2018 | 

Iglesia en República Democrática del Congo hace lo posible para liberar al sacerdote secuestrado el domingo de Pascua

El obispo de Goma, Théophile Kaboy, precisó que están "tratando de negociar con los secuestradores pero no es fácil" dado que piden 50.000 dólares para liberar al sacerdote Célestin Ngango, raptado cerca de su parroquia en Karambi, en Kivu del Norte.


titulo_not

04.12.2017 | 

Hallan a sacerdote católico secuestrado en Bangladesh

El vicario de la parroquia Maria Virgo Potens en Borni, Walter Rozario, de 41 años, fue encontrado inconsciente en una parada de autobús a unos 300 kilómetros de Bonpara, al noroeste de Dacca, tras huir de sus captores. Su secuestro generó preocupación entre las autoridades eclesiásticas por los antecedentes de violencia de extremistas islámicos contra miembros de minorías religiosas en los últimos años.


titulo_not

29.11.2017 | 

Secuestran a un sacerdote en Bangladesh en vigilia de la llegada de Francisco

El párroco de Borni, en la Diócesis de Rajshahi, Subroto Purification, denunció que su asistente el sacerdote Walter William Rozario, de 41 años, fue secuestrado y que sus captores pidieron casi 3.000 euros para que sea liberado. Un policía católico que pidió no difundir su nombre consideró que "el rapto del padre Walter está relacionada con un complot, por el hecho de que el Papa Francisco vendrá a Bangladesh".


titulo_not

18.10.2017 | 

Liberan al sacerdote misionero italiano raptado en Nigeria

El misionero del Camino Neocatecumenal, Mauricio Pallù, de 63 años, fue liberado el 17 de octubre, tras una delicada negociación realizada por el ministro de Exteriores de Italia. "Maurizio está bien, tenía buena voz, aunque estaba claramente cansado, no tanto por el trato recibido, sino por la tensión vivida en estos días", aseguró el entorno del presbítero desde su país de origen.


titulo_not

17.10.2017 | 

Secuestran en Nigeria a sacerdote misionero italiano

La Uni­dad de Cri­sis de la Far­ne­si­na, es decir el Mi­nis­te­rio de Asun­tos Ex­te­rio­res de Ita­lia­, trabaja en el caso del rapto del sacerdote italiano Mauricio Pallù, de 63 años. Fue secuestrado hace hace varios días por hombres armados cuando se dirigía jun­to a otras cua­tro per­so­nas a Be­nin City, en el sur del país.


titulo_not

29.09.2017 | 

Desconocidos armados secuestran a otro sacerdote en Nigeria

El obispo de Auchi, Gabriel Dunia, aseveró que el párroco de la Iglesia de San Benito de Okpella en el Estado de Edo, Lawrence Adorolo, fue secuestrado por hombres armados. Recordó que "la Iglesia no paga rescates", dado que los captores ya pidieron uno. "La diócesis implora la liberación incondicional del sacerdote", indicó el prelado. 


0 - 10 de 16 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.