Resultado de Búsqueda: Sacerdote asesinado

0 - 10 de 12 noticias
titulo_not

14.11.2019 | 

Arzobispo armenio católico de Alepo sobre el presbítero asesinado por el Estado Islámico: "Hovsep iba vestido de sacerdote, era por lo tanto reconocible"

El arzobispo armenio católico de Aleppo, Boutros Marayati, sostuvo que el sacerdote Hovsep Bedoyan, que fue asesinado junto a su padre Abraham por el Estado Islámico, "es un mártir de Siria", al precisar que el ataque no fue "un acto casual, sino que estaba totalmente estudiado". "Además su coche llevaba en el capó, en letras grandes, la inscripción 'Iglesia Armenio-Católica'", precisó Marayati. 


titulo_not

12.11.2019 | 

Estado Islámico asesina a un sacerdote católico armenio en Siria

Los yihadistas asesinaron a tiros al sacerdote católico de rito armenio Hovsep Petoyan y su padre Abraham, en el noreste de Siria, cuando iban a ver las obras de restauración de una iglesia. Los islamistas perpetraron una emboscada contra el sacerdote y su padre cuando se encontraban en la carretera que une la localidad de Hasakeh y Deir ez-Zora. Ambos iban acompañados del diácono Fati Sano, que quedó herido.


titulo_not

17.10.2019 | 

Encuentran el cadáver de un sacerdote que fue secuestrado en Kenia

El cuerpo sin vida del vicepárroco de Thatha de la Diócesis de Machakos, Michael Maingi Kyengo, fue encontrado enterrado cerca de la orilla del río Mashamba, en el condado de Embu. Los investigadores detuvieron a un sospechoso, que usaba el celular, el automóvil y la tarjeta de crédito del presbítero. El arrestado, Michael Muthini Mutunga, de 25 años, no habría actuado solo y se busca a sus cómplices. 


titulo_not

02.08.2019 | 

Hombres armados asesinan brutalmente a tiros a un sacerdote católico en Nigeria

El párroco de Saint James the Greater de Ugbawka, Paul Offu, fue asesinado durante la noche del jueves 1 de agosto. La Diócesis de Enugu, donde servía pastoralmente Offu, indicó que el presbítero que iba en su auto y que no se detuvo ante la amenaza de los atacantes. El misionero salesiano Roberto Castiglione indicó en una entrevista reciente que "después del terrorismo extremista de Boko Haram, ahora el mayor temor en Nigeria es el avance de los Pastores Fulani". 


titulo_not

22.05.2019 | 

Asesinan a sacerdote congoleño que dirigía un instituto para ciegos en Mozambique

Desconocidos apuñalaron al sacerdote congoleño que dirigia un instituto para ciegos Landry Ibil Ikwel, de 34 años, que posteriormente falleció en el hospital de Beira, en Mozambique, por la gravedad de sus heridas. "Le pedimos al Señor que dondequiera que la muerte busque prevalecer, en lugar de eso, prevalezca la vida", precisó la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María. 


titulo_not

16.11.2018 | 

Desconocidos armados ingresan a una iglesia y masacran a un sacerdote en Sudán del Sur

Hombres armados masacraron a los tiros al sacerdote misionero Víctor Luka, originario de Kenia, en el interior de la iglesia Mazzolari de Chueibet, capital de Gok. "Uno de los sospechosos fue apresado por la Policía, pero los motivos del crimen siguen siendo desconocidos", afirmó el responsable de comunicación de esta región, quien confirmó que el cadáver de Luka será repatriado a Nairobi. 


titulo_not

17.10.2018 | 

Asesinan a quemarropa a un seminarista mientras rezaba el Rosario en Camerún

El arzobispo de Bamenda, Cornelius Fontem Esua, precisó que el seminarista Gérard Anjiangwe, de 19 años, fue masacrado frente a la iglesia de Santa Teresa de la localidad de Bamessing. 


titulo_not

16.10.2018 | 

Encuentran el cadáver con signos de violencia de otro sacerdote que estaba desaparecido en México

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno, confirmó que fue hallado el cadáver del sacerdote Ícmar Arturo Orta que estuvo desaparecido durante 3 días, después de celebrar una Misa. "Se están realizando investigaciones para averiguar las causas de su muerte. Tan pronto tenga información fidedigna se las daré a conocer", precisó Moreno.


titulo_not

27.08.2018 | 

Hallan el cadáver atado de pies y manos de otro sacerdote en un predio en México

Las autoridades de Michoacán confirmaron el hallazgo del cuerpo del vicario de la parroquia de Santa Catarina de Alejandría en Jucutacato y líder del Centro de Formación Familiar, Infantil y Juvenil 'Nazareth', Miguel Gerardo Flores atado de pies y manos y en avanzado estado de putrefacción en un predio en el municipio de Múgica. La comunidad del presbítero realizó una humilde ceremonia fúnebre.


titulo_not

02.07.2018 | 

Asesinan a un sacerdote de un disparo en República Centroafricana

El vicario general de la Arquidiócesis de Bambari, Firmin Gbagoua, fue masacrado de un disparo en el abdomen,  cuando estaba a la mesa para cenar, en compañía de otros sacerdotes, en la región central de la República Centroafricana.


0 - 10 de 12 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.