Resultado de Búsqueda: Sacerdote secuestrado

10 - 20 de 32 noticias
titulo_not

05.07.2019 | 

Encuentran el cadáver de un sacerdote que fue secuestrado en Congo Brazzaville

Fuentes de la diócesis de Ouesso indicaron que encontraron el cadáver del sacerdote de la parroquia de Sembé, Paul Mbon, en las aguas del Shanga, en estado de descomposición con heridas, probablemente de machetes. Los servicios de seguridad y las autoridades locales aún no confirmaron la hipótesis de un asesinato. Mientras que las investigaciones están en curso, un primer sospechoso habría sido arrestado. 


titulo_not

21.06.2019 | 

Sacerdote en Nigeria logra escapar ileso de sus secuestradores

El párroco de la iglesia del Santo Nombre en Ikpeshi, Nigeria, Isaac Agabi, que fue secuestrado tras celebrar la Misa dominical, logró escapar ileso de sus captores. "No se pagó ningún rescate. Realmente escapó en la noche cuando los secuestradores estaban dormidos. Salió de la selva y pudo volver a casa", indicó el sacerdote y director de Comunicación de la Diócesis de Auchi-Igarra, Peter Egielewa.


titulo_not

03.04.2019 | 

Denuncian el aumento de los secuestros y asesinatos de sacerdotes y religiosos en Nigeria

La Asociación de Directores de Comunicación Diocesanos de Nigeria solicitó a la Conferencia Episcopal que "busque las causas de los secuestros y asesinatos de sacerdotes y religiosos y trabaje con el gobierno para poner fin a estos actos sacrílegos". "Prescindir de sacerdotes y religiosos implica la desaparición de la Iglesia y de lo que esta representa", aseveró. 


titulo_not

28.03.2019 | 

Secuestran a otro sacerdote en Nigeria

El párroco de la iglesia de Santa Teresa de Ankuwa, John Bako Shekwolo, fue secuestrado por desconocidos cuando se encontraba en su casa. El canciller de la Arquidiócesis de Kaduna, Daniel Kyomm, pidió a "los fieles que recen por su pronta liberación". "Apelamos a la conciencia de quienes lo secuestraron para que lo liberen ileso", imploró Kyomm. 


titulo_not

30.11.2018 | 

Liberan a los 3 religiosos claretianos secuestrados en Camerún

El secretario general de los claretianos, Joseba Kamiruaga Mieza, afirmó que los sacerdotes Jude Thaddeus Langeh Basebang y Placide Muntong, junto al estudiante Abel Fondem Ndia encuentran en libertad. Precisó que "se encuentran recibiendo atención médica y esperamos que los próximos días su estado físico y emocional se estabilice". 


titulo_not

27.11.2018 | 

Secuestran a tres religiosos claretianos en Camerún

Hombres armados raptaron a los sacerdotes Jude Thaddeus Langeh Basebang y Placide Muntong, junto a Abel Fondem Ndia, un estudiante de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María camino a Muyenge, en la región anglófona del suroeste de Camerún. 


titulo_not

13.11.2018 | 

Liberan a 4 sacerdotes secuestrados en Nigeria

Los agentes policiales lograron liberar a los presbíteros Emmanuel Obadjere, Victor Adigboluja, Anthony Otegbola y Joseph Ediae que estaban en cautiverio en el estado de Edo. 


titulo_not

28.09.2018 | 

"Es necesario enfrentar el problema de la seguridad de los sacerdotes en el continente africano"

El misionero de Society of African Missions, Donald Zagore, denunció que "el número de secuestros y asesinatos contra religiosos continúa creciendo de manera desproporcionada, afectando al compromiso de muchos pastores" e indicó que deben "ser conscientes del hecho de que enfrentamos un fenómeno muy peligroso, delicado y complejo para la Iglesia" en África. 


titulo_not

10.09.2018 | 

Liberan al sacerdote que fue secuestrado en el sur de Nigeria

El presbítero de la Diócesis de Warri, Clement Abobo, precisó que el párroco de la Iglesia Católica Emmanuel en el estado de Delta, Christopher Ogaga "no fue maltratado pero lo mantuvieron todo el tiempo a la intemperie bajo la lluvia, sin comida ni agua".


titulo_not

05.09.2018 | 

Secuestran a otro sacerdote en el sur de Nigeria

El párroco de la Iglesia Católica Emmanuel en el estado de Delta, Christopher Ogaga, fue raptado mientras viajaba de Okpe a Warri, donde iba a celebrar una Misa. "En sus esfuerzos por extraer grandes sumas de dinero, someten a sus víctimas a una violencia indescriptible que dura semanas o incluso meses", aseveraron los obispos del país, que antes prohibieron que se pague el dinero que solicitan los captores. 


10 - 20 de 32 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.