Resultado de Búsqueda: Sínodo de la Amazonía

0 - 10 de 23 noticias
titulo_not

06.11.2019 | 

Joven laico de Austria revela que él arrojó las polémicas imágenes al río Tíber

El laico de Austria Alexander Tschugguel reveló que fue uno de los hombres que sustrajeron al menos 5 tallas de madera de la polémica imagen de una mujer embarazada desnuda de la Iglesia Santa María en Traspontina, y las lanzaron al río Tíber. "Llegué a la conclusión junto con un amigo que debíamos ir a Roma. Debíamos sacar las estatuas de la iglesia. No pertenecen a la Iglesia Católica", afirmó Tschugguel, según 'ACI Prensa'.


titulo_not

05.11.2019 | 

Sacerdote de México quema réplicas de la polémica imagen que estuvo en el Sínodo de la Amazonía

El canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, quemó réplicas de papel de la polémica imagen de la mujer embarazada desnuda que estuvo en diversas actividades del Sínodo de la Amazonía -que Francisco la llamó 'pachamama'-. "Si los partidarios de la teología india quieren respeto, pues muy bien, que empiecen respetando la fe católica, los templos sagrados, dejen de hacer sincretismos diabólicos", aseveró, en diálogo con 'ACI Prensa'. 


titulo_not

30.10.2019 | 

Cardenal Brandmüller: "Estos dos valientes macabeos que eliminaron los horrores de la devastación de un lugar sagrado son los profetas de hoy"

El cardenal alemán Walter Brandmüller indicó que los dos hombres que sacaron al menos 5 tallas de madera de la polémica imagen de una mujer embarazada desnuda -que estuvieron en diversos eventos del Sínodo de la Amazonía- cometieron "un acto simbólico tal como lo conocemos por los Profetas del Antiguo Pacto, de Jesús -vean la limpieza del Templo- y de san Bonifacio que derribó el 'Roble de Thor', cerca de Geismar". 


titulo_not

29.10.2019 | 

Obispo de Brasil sobre polémicas imágenes en el Sínodo de la Amazonía: "No fue sólo un símbolo, cada símbolo evoca, refleja un contenido"

El obispo emérito de la prelatura de Marajó, José Luis Azcona Hermoso, indicó que "la presencia de esas imágenes en la iglesia carmelita -Iglesia Santa María en Traspontina- no era solo un símbolo". Azcona argumentó que "la Biblia entera habla de esto y el que colocó -la estatua en los eventos del Sínodo- también sabe esto, que no hay otro dios, eso es fundamental". 


titulo_not

28.10.2019 | 

Francisco sobre imágenes polémicas arrojadas al río Tíber: "Pido perdón a las personas que se sintieron ofendidas por este acto"

El Pontífice pidió "perdón" a quienes se ofendieron por el acto de quitar y arrojar al río Tíber las "estatuas de pachamama", aunque dijo que la imagen de una mujer embarazada desnuda -que acompañó diversos eventos del Sínodo de la Amazonía- fue utilizada supuestamente sin intención idólatra. El obispo de Roma precisó que las estatuas se encuentran "en la oficina del comandante de los carabineros italianos", quienes las recuperaron. La imagen polémica se vio por primera vez durante el evento celebrado en los Jardines Vaticanos el 4 de octubre.


titulo_not

28.10.2019 | 

Presentan documento final del Sínodo de la Amazonía

La Oficina de Prensa del Vaticano difundió el documento final del Sínodo de la Amazonía, en el que los participantes realizaron diversas propuestas a Francisco. El punto que propone la ordenación de los 'viri probati', que se encuentra en el párrafo 111 del documento, recibió 128 votos a favor y 41 en contra, por lo cual se convirtió en el numeral que más desaprobaciones recibió en todo el escrito. El texto final pasó ahora al Pontífice, quien precisó que elaborará una exhortación apostólica postsinodal.


titulo_not

25.10.2019 | 

Cardenal Müller: "El gran error fue traer a los ídolos a la iglesia, no sacarlos"

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, argumentó que "de acuerdo con la Ley de Dios mismo, el primer mandamiento, el idolismo -la idolatría- es un pecado grave", en un breve extracto de una entrevista más larga con Raymond Arroyo para su programa 'The World Over' en EWTN, el jueves 24 de octubre. "Sacarlo, tirarlo, puede estar en contra de la ley humana, pero traer a los ídolos a la Iglesia fue un pecado grave, un crimen contra la Ley Divina. Esa es una profunda diferencia", aseguró.


titulo_not

24.10.2019 | 

Cardenal Koch: "Los obispos hablaron sobre todo de la inculturación y no mucho sobre la purificación"

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, explicó que cuando se habla de la inculturación en la Amazonía se debe recordar que es necesario purificar aquellos elementos que allí no son buenos. "Pregunté sobre esto también en mi grupo -círculo menor- cuáles son los elementos que tenemos que purificar y no recibí una respuesta clara", indicó. 


titulo_not

23.10.2019 | 

Obispo de Holanda: "No se quiere quitar el celibato obligatorio para santificar el sacerdocio, sino para apartar una regla que requiere santidad"

El obispo auxiliar de Den Bosch, Rob Mutsaerts, aseveró que a menudo escucha que es todo cuestión de supuesta "misericordia", pero no es así, al hablar sobre el Instrumentum Laboris del Sínodo de la Amazonía. "No les creo. Es falsa misericordia", denunció. Por otro lado, Mutsaerts lamentó que Francisco "señaló recientemente que quería comenzar un debate con todos", pero "excepto si te llamas Burke o Müller". "Burke y Brandmüller todavía están esperando respuestas a algunas preguntas simples -dubia sobre Amoris Laetitia-", recordó. 


titulo_not

21.10.2019 | 

Arrojan al río Tíber polémicas imágenes que estuvieron en diversos eventos del Sínodo de la Amazonía

Dos hombres no identificados sustrajeron al menos 5 tallas de madera de la polémica imagen de una mujer embarazada desnuda -que acompañó diversos eventos del Sínodo de la Amazonía- de la Iglesia Santa María en Traspontina, a pocas cuadras del Vaticano, y las lanzaron al río Tíber. El video muestra a un hombre de camisa blanca que tomó esas imágenes para arrojarlas al río Tíber. La imagen fue usada en un evento realizado el 4 de octubre en los Jardines del Vaticano.


0 - 10 de 23 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.