Resultado de Búsqueda: Querida Amazonia

0 - 3 de 3 noticias
titulo_not

19.02.2020 | 

Cardenal Urosa: "Jesucristo es la fuente y la causa de su importancia en la Iglesia, y el por qué sólo el sacerdote puede celebrar la Eucaristía"

El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa, destacó que el Pontífice reconoce que "ordenar sacerdotes a buenos hombres casados no es necesario", dado que "hay otros caminos". "Podemos dar gracias al Papa Francisco por haber dejado a un lado esa propuesta novedosa e innecesaria. Por otra parte hubiera sido muy conveniente en este documento tener también una valoración positiva del celibato sacerdotal", afirmó Urosa. 


titulo_not

13.02.2020 | 

El Vaticano sobre Querida Amazonia: "La exhortación apostólica es magisterio, el documento final no"

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, indicó que la exhortación de Francisco "es magisterio", mientras que no lo es el controvertido documento final del Sínodo de la Amazonía. "El Sínodo no tenía como tema el celibato aunque ciertamente tuvo su peso. El tema del celibato o del ingreso en el sacerdocio de los diáconos permanentes era en respuesta a una exigencia pastoral de evangelización", precisó, tras explicar que el Papa recibió ese pedido y "me parece que respondió con tres palabras, en particular, que están en el punto 90 de la exhortación", las cuales son "oración, generosidad y formación".  


titulo_not

12.02.2020 | 

Francisco ratifica que "ese carácter exclusivo recibido en el Orden" capacita sólo al sacerdote "para presidir la Eucaristía; esa es su función específica, principal e indelegable"

El Papa indicó que "es importante determinar qué es lo más específico del sacerdote, aquello que no puede ser delegado", en su exhortación apostólica postsinodal 'Querida Amazonia', publicada el miércoles 12 de febrero, tras descartar luego de meses de especulaciones la posible ordenación de 'viri probati'. Pidió a los obispos, en especial a los de Hispanoamérica, no sólo "promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonía".


0 - 3 de 3 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.