Resultado de Búsqueda: Peregrinación a Luján

0 - 10 de 10 noticias
titulo_not

07.10.2019 | 

Cientos de miles participan de la 45 Peregrinación Juvenil a pie a Luján

Los cientos de miles de peregrinos, en su mayoría jóvenes, recorrieron los 60 kilómetros que separan el santuario de San Cayetano con la basílica de Luján. El cardenal Mario Poli no pudo presidir la Misa central, dado que participará en las celebraciones de los 50 años de la creación de la Prelatura de Cafayate, Salta. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, envió un saludo a los peregrinos, a través de Twitter. 


titulo_not

04.10.2019 | 

La 45 Peregrinación Juvenil a Luján se realizará este fin de semana

La 45 Peregrinación Juvenil a pie a Luján comenzará el sábado 5 de octubre a las 12 en el santuario de San Cayetano, del porteño barrio de Liniers, donde los peregrinos saldrán con la imagen cabecera de la Virgen de Luján para recorrer cerca de 60 kilometros hasta la basílica de la Patrona de Argentina. El equipo pastoral del santuario Nuestra Señora de Luján invitó a los que no puedan asistir a unirse en oración desde las parroquias, santuarios o del propio hogar con rezo del Santo Rosario. 


titulo_not

03.10.2019 | 

Cardenal Poli pide a los peregrinos que caminarán a la basílica de Luján que "recen mucho por la Patria"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, exhortó a los que participarán de la 45 Peregrinación Juvenil a pie, el sábado 5 de octubre, a que "recen mucho por la Patria, por nuestra Nación", y que pidan especialmente a la Virgen "encontrarnos como hermanos". Imploró a los peregrinos hacer "una oración muy fuerte en este momento en que atraviesa la Argentina" y les solicitó que "pidan con toda su alma, con todo su corazón, a la Virgen que cubra con su manto a los que nos van a dirigir". 


titulo_not

08.10.2018 | 

Cientos de miles participan a lo largo de 60 kilómetros de la 44 Peregrinación Juvenil a pie a Luján

El cardenal Mario Poli precisó que la Virgen de Luján "siempre escucha" las plegarias de los fieles, dado que "conoce cada promesa", y que vuelve hacia ellos "sus ojos misericordiosos". "Ella conoce las angustias y necesidades de nuestro pueblo, sabe de pruebas y nos anima a tender los brazos fraternos de la solidaridad", destacó Poli. 


titulo_not

05.10.2018 | 

Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina: "La Madre de Luján nos recibe con el corazón abierto, vayamos con esperanza"

El obispo de San Isidro, Oscar Ojea, sostuvo que el 6 de octubre "le llevamos a María de Luján todas nuestras intenciones, todas nuestras cargas, toda nuestra verdad, nuestra realidad". Imploró a la Virgen "que nos ayude a defendernos de tantos males; que nos enseñe a ser más buenos, a ser mejores; y que nos conceda como pueblo poder vivir en paz y con trabajo". 


titulo_not

02.10.2017 | 

Cientos de miles de fieles participan bajo una fuerte lluvia de la 43 Peregrinación Juvenil a Luján

La multitudinaria peregrinación, una de las más importantes del país, recorrió a pie los 60 kilómetros que separan el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, con la Basílica de Luján. El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, precisó que la Virgen María fue la primera peregrina cristiana y a ella le pidió por la paz que necesita Argentina, al presidir la Misa central en el interior del templo. 


titulo_not

26.09.2017 | 

Cardenal Poli invita a la 43 Peregrinación Juvenil a Luján

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, reconoció que la caminata juvenil a la Basílica de Luján, que se realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre próximo, "va creciendo en número año a año". "Nos sorprende por el número, la piedad, los gestos de los jóvenes y también los frutos pastorales y espirituales, de convivencia, que surgen de la peregrinación", precisó Poli. 


titulo_not

22.09.2017 | 

Crean aplicación para la Peregrinación Juvenil a Luján

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, dependiente del Arzobispado de Buenos Aires, en cooperación con la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno, creó 'LaPereLujan', la aplicación móvil gratuita que brinda información del recorrido, puestos de apoyo y sanitarios, y contenido espiritual. La herramienta digital está disponible de modo fuera de línea, que permite ser utilizada en momentos en el que el acceso a Internet es limitado. 


titulo_not

30.09.2016 | 

5.000 voluntarios asistirán a los fieles en la 42º Peregrinación a pie a Luján

El párroco de San Cayetano de Belgrano y responsable de la 42° Peregrinación a pie a Luján, que se realiza bajo el lema 'Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos', Juan Xatruch, indicó que "hay un 20 % de colaboradores de la Cruz Roja, otro tanto voluntarios de las distintas parroquias e incluso hay voluntarios socorristas", que estarán distribuidos ​cada 500 metros en puestos sanitarios y de apoyo.


titulo_not

05.10.2015 | 

1.500.000 peregrinaron a Luján

La procesión partió al mediodía desde la Parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Con la imagen cabecera de la Virgen de Luján, una bandera con la figura del papa Francisco y el mapa de la Argentina, caminaron pacientemente hacia la Basílica para “pedir” y “agradecerle” a la Virgen.


0 - 10 de 10 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.