Resultado de Búsqueda: Islam

10 - 20 de 219 noticias
titulo_not

01.06.2018 | 

Estado Islámico reivindica atentado en Bélgica

Los yihadistas confirmaron que el homicida Benjamin Herman, que atacó con un cuchillo al grito de "Alá es grande" en la ciudad de Lieja, era un "soldado del Califato". 


titulo_not

29.05.2018 | 

Al grito de "Alá es grande" asesina a 3 personas en Bélgica

Un hombre identificado Benjamin Herman, de 36 años, que un día antes salió de la cárcel, acuchilló a las agentes por la espalda, consiguió sacarle el arma a una de ellas y comenzó a disparar en la ciudad de Lieja. El atacante finalmente fue abatido por las fuerzas de seguridad. 


titulo_not

14.05.2018 | 

Al grito de "Alá es grande" asesina a una persona y hiere a 4 en Francia

La policía confirmó que "una víctima falleció, dos están gravemente heridos y dos levemente" en el ataque realizado en el barrio de la Opera en París, que fue reivindicado por el Estado Islámico. 


titulo_not

14.05.2018 | 

Estado Islámico reivindica atentados contra un templo católico y dos iglesias protestantes en Indonesia

Los ataques fueron perpetrados por una pareja junto a sus hijos de 9, 12, 16 y 18 años contra 3 templos cristianos en la ciudad de Surabaya, en la parte oriental de la isla de Java, antes del comienzo de las celebraciones dominicales, en el que fallecieron 13 fieles y más de 40 quedaron heridas. 


titulo_not

10.05.2018 | 

Cardenal Tauran: "Las recientes atrocidades perpetradas el Estado Islámico no deberían olvidarse nunca"

El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Jean Louis Tauran, indicó que "estar con los perseguidos debería ser algo que más allá de la filiación religiosa o confesional, algo que es necesario para la credibilidad de las religiones y de los creyentes".


titulo_not

10.05.2018 | 

Parlamento de Pakistán aprueba enseñanza obligatoria del Corán en escuelas y universidades

El activista cristiano de la ONG 'CLAAS', Nasir Saeed, aseveró que "para las minorías religiosas, especialmente para los cristianos que son numerosos en Punjab, esto será problemático: sus derechos fundamentales ya son totalmente ignorados". 


titulo_not

03.04.2018 | 

Estado Islámico masacra a una familia cristiana en Pakistán

El portavoz de la Policía local, Mohamed Ramzan, precisó que el ataque terrorista se produjo cuando hombres armados dispararon contra un vehículo en la ciudad de Quetta, donde murieron tres hermanos y la esposa de uno de ellos, mientras que la pequeña hija de uno de los fallecidos quedó herida.


titulo_not

14.03.2018 | 

Encuentran una fosa común con 40 cadáveres de cristianos secuestrados en Irak

La Iglesia Ortodoxa Siriaca indicó que las Fuerzas de Movilización Popular hallaron la fosa común en Badush, cerca de Mosul, donde "habrían sido secuestrados". "Muchos de los restos humanos fueron enterrados juntos", precisó.


titulo_not

05.03.2018 | 

Parlamento Europeo pide controlar gastos de comunidades islámicas para evitar que financien grupos yihadistas

El eurodiputado Javier Nart indicó que se pretende "estrangular el blanqueo de los fondos almacenados por el Estado Islámico en Siria e Irak, con la venta de petróleo, captura o inversiones en negocios legítimos, impuestos revolucionarios, robos y asaltos bancarios, raptos, tráfico de antigüedades y venta de armas". "Para alquilar una furgoneta y atentar no hace falta mucho dinero", precisó Nart.


titulo_not

21.02.2018 | 

Arzobispo de Irak pide a países musulmanes mostrar "alguna señal de solidaridad" para reconstruir pueblos atacados por islamistas

El arzobispo de Erbil, Bashar Warda, precisó que "sin un final de esta persecución, no hay futuro para el pluralismo religioso en Irak o en ninguna parte de Medio Oriente", durante su discurso en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. "Si la crisis fundamental dentro del mismo islam no es reconocida, abordada y arreglada, entonces no puede haber futuro para los cristianos en Medio Oriente", consideró. 


10 - 20 de 219 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.