Resultado de Búsqueda: Iglesia en Perú

0 - 10 de 15 noticias
titulo_not

26.03.2020 | 

Lanzan bombas molotov contra una iglesia en Perú en pleno estado de emergencia por la pandemia

Dos sujetos lanzaron bombas molotov contra la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en la capital de Perú. Las imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio cercano mostraron el momento en que uno de los sujetos arroja una bomba incendiaria de fabricación casera contra la fachada del templo, pero el artefacto rebotó, cayó sobre el asfalto, provocó quemaduras en la pierna de uno de los atacantes y dejó el edificio intacto. El párroco de la iglesia, Mario Yepez Barrientos, agradeció en sus redes sociales a los vecinos por alertar a la policía y aseguró que "no hubo ningún daño al despacho ni al velatorio; todo quedó en la calle".

titulo_not

09.11.2018 | 

Más de 1.000.000 participaron de las festividades del Señor de los Milagros

La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, a través de su miembro Manuel Orrillo, destacó que "este año se notó la presencia de muchos fieles extranjeros, en especial de nuestros hermanos venezolanos". "El Señor nunca estuvo solo, y esto demuestra que la Fe en nuestro país sigue fuerte y creció", aseguró Orrillo. 


titulo_not

08.03.2018 | 

Eligen a Miguel Cabrejos como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Perú

La Conferencia Episcopal de Perú será presidida por el obispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, quien reemplazará en el cargo al arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro. 


titulo_not

31.10.2016 | 

Cardenal Cipriani pide que "el Señor de los Milagros nos enseñe a ser fieles en nuestra fe"

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, afirmó que "los tiempos pasan, pero Cristo es el mismo, la Iglesia es la misma, el Cielo nos espera". "Que esta generación nos pueda decir: 'fuimos fieles en momentos de dificultades, de relativismos, de discusiones'. Que recuerden que el pueblo peruano junto al Señor de los Milagros fue fiel, no se dejó amedrentar y se mantuvo en la verdad y en su devoción", exhortó.


titulo_not

11.08.2016 | 

Conferencia Episcopal de Perú: "El mensaje de Cristo, vivo en el Evangelio, enseña la cima moral del hombre"

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro García, afirmó que "el don de la fe cristiana arraigada en nuestra identidad nacional, es la fuerza más poderosa que puede impulsar al cambio y transformación de cada hombre y de cada pueblo". 


titulo_not

13.05.2016 | 

Conferencia Episcopal de Perú sostiene que la defensa de la vida no tiene sesgo político

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Perú aseguró que "dicho comunicado no es sesgado ni tiene intención política; sino que expone la Doctrina Social de la Iglesia sobre la pena de muerte, fuera de cualquier contexto electoral y/o político".


titulo_not

06.05.2016 | 

El cardenal Cipriani preside Misa por el 250 aniversario de la Hermandad del Señor de los Milagros en Perú

El arzobispo primado de Lima, Juan Luis Cipriani, reflexionó la importancia de venerar la sagrada Cruz, dado que "la Cruz es trono de gloria, de gozo, de dolor, de generosidad, de cariño; es la mayor prueba que tiene el amor de Dios", y recordó a todos los miembros de las hermandades que pertenecer a ellas no les debe generar un estatus de vanidad, sino de humildad. 


titulo_not

03.05.2016 | 

Más de 200.000 peregrinos en Perú atravesaron el desierto para venerar a la Virgen de Chapi

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, sostuvo a los cientos de miles de peregrinos que deben pedir a la Virgen de Chapi que "nos haga más santos cada día". La imagen venerada de la Virgen, vestida de un hermoso traje blanco y manto morado, salió el procesión por la explanada del Santuario.


titulo_not

04.04.2016 | 

Cardenal Cipriani firma convenio con Ministerio de Salud que beneficiará a los más pobres de Lima

El arzobispo primado de Lima, Juan Luis Cipriani, afirmó darán "un servicio añadiendo algo muy importante, ese amor que es vocación en el sacerdote, en la religiosa, el amor, el cariño, la cercanía con el enfermo, la cercanía con los familiares", tras el convenio que permitirá atender a los más pobres en los centros de asistencia que tiene la Iglesia en la capital peruana. 


20.10.2015 | 

Más de 15.000 fieles participan de la Misa por la Nación y la Familia en Perú

Más de 15.000 personas participaron de la Misa por la Nación y la Familia, presidida por el cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. La celebración contó con la presencia de la venerada imagen del Señor de los Milagros, en la tradicional celebración del 'mes morado'. El prelado pidió al Patrono de la ciudad peruana para que no exista más el aborto, al recordar que éste no es un derecho, y exhortó a cuidar el matrimonio, la familia y defender la juventud.


0 - 10 de 15 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.