Resultado de Búsqueda: Iglesia en Irak

0 - 9 de 9 noticias
titulo_not

03.01.2020 | 

Arzobispo caldeo de Mosul: "Hoy la fe de los cristianos en Irak es mucho más fuerte que ayer"

El arzobispo caldeo de Mosul, Najib Mikhael Moussa, afirmó que "muchos cristianos perdieron la confianza en sus vecinos", debido a la fricción que ven entre los diferentes grupos musulmanes. "La gente todavía está preocupada porque la situación general en el país no es políticamente estable. No hay justicia, ni ley, solo corrupción", explicó, al sostuver que la Iglesia trabaja para proteger a los cristianos que permanecen en Irak. "Si queremos que los cristianos se queden en Irak, debemos ayudarlos a permanecer en sus hogares", ratificó. 


titulo_not

10.12.2019 | 

Cardenal Sako pide a los fieles del mundo rezar por "la Llanura de Nínive, el futuro de los cristianos irakíes" pasa por allí

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, precisó que aún necesitan ayuda "para que todas las personas de la Llanura de Nínive puedan permanecer en sus casas, y para que cuantos tuvieron que desplazarse y huir puedan regresar y vivir dignamente, a sabiendas de que la derrota del Estado Islámico en la región no significa que ya no se deba asistir a los habitantes". "Jesucristo, da fuerza a todos aquellos que tienen el deseo de volver, que quieren reconstruirla y vivir felices y en paz en esta hermosa Llanura de Nínive", rezó. 


titulo_not

05.12.2019 | 

Patriarcado Caldeo decide suspender los festejos por Navidad y Año Nuevo en Irak

El cardenal y patriarca caldeo, Louis Sako, precisó que "en las iglesias y las plazas no habrá árboles navideños". "Se cancelan las actividades festivas, el Patriarcado no admitirá felicitaciones con motivo de la fiesta. Nos limitaremos a rezar por las almas de los muertos, la convalecencia de los heridos y el retorno del país a la vida normal", afirmó. 


titulo_not

05.08.2019 | 

Comienza la reconstrucción de iglesias y monasterios en Mosul destruidos por el Estado Islámico

Las tareas de restauración comenzarán con la eliminación de escombros y vallado de los lugares sagrados para evitar que los templos en ruinas se utilicen como vertederos. El departamento de la Universidad de Pensilvania, junto a la oficina de ingeniería de la Universidad de Mosul, se encargará de restaurar la catedral ortodoxa siria de San Efrén y el monasterio caldeo de San Jorge. La UNESCO va a apoyar la restauración de la iglesia latina en el centro de Mosul de los Padres Dominicos y conocida como la "iglesia del reloj". 


titulo_not

23.07.2019 | 

Arzobispo de Irak destaca que "la fe está viva" pese a la devastación causada por el Estado Islámico

El arzobispo coadjutor siriaco católico, Nathanael Nizar Semaan, destacó que "Qaraqosh y todas estas aldeas cristianas están dando un gran testimonio de su fe, de lo fuertes que son", en una entrevista a National Catholic Register. Indicó que "las personas están empezando a mirar hacia el futuro positivamente a pesar de no saber cuál será este; afortunadamente, su fe les dio fuerza". 


titulo_not

26.02.2019 | 

Cardenal Sako destaca que los cristianos en Irak "son llamados a mantener su identidad, superando con coraje la tendencia a considerarse minoría"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, destacó la "contribución de los cristianos "para la construcción de una sociedad más pacífica, estable, justa y segura", y reiteró "el compromiso de fe, humanidad y patriotismo, al que son llamados los cristianos, como ciudadanos irakíes".


titulo_not

20.11.2018 | 

Obispo de Irak denuncia fraudes y ocupación ilegal de las viviendas de los cristianos perseguidos por el Estado Islámico

El obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Warduni, denunció que "desde hace tiempo los hogares cristianos y las propiedades son objeto de apropiaciones u ocupaciones ilegales y esto es injusto". "Muchas personas me dicen con lágrimas en los ojos que han perdido sus hogares y no pueden hacer nada acerca de esto", lamentó Warduni. 


titulo_not

08.05.2018 | 

Patriarca católico de Irak indica que la Iglesia "no puede ser silenciada cuando interviene en asuntos cruciales y emergencias"

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, defendió el derecho de los hombres de Iglesia a "intervenir en asuntos que afectan a la vida de la comunidad, ejerciendo un rol positivo para apoyar la cohesión nacional". 


titulo_not

24.07.2015 | 

Obispo auxiliar en Irak: "El futuro es incierto, nadie sabe lo que va a suceder, porque cada día hay un nuevo episodio de violencia"

El obispo auxiliar de Bagdad y cercano colaborador del patriarca Louis Raphael Sako, Basel Yaldo, denunció la dramática situación que vive Irak. "Esta semana cada día hubo explosiones, atentados, violencia, todos los días escuchamos explosiones, también cerca del patriarcado, y más muertos, heridos, cerca de 100 el primer día de celebración por el fin del Ramadán. La gente parece que se han acostumbrado a esta noticia de la sangre, se consideran normales", lamentó.  


0 - 9 de 9 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.