Resultado de Búsqueda: Iglesia en China

0 - 10 de 12 noticias
titulo_not

14.02.2018 | 

Católicos de Hong Kong: "Detengan el posible acuerdo entre China y la Santa Sede"

Académicos, abogados y activistas por los derechos humanos pidieron al Vaticano que se detenga "antes de cometer un error deplorable e irreversible". "El acuerdo dañará la santidad, catolicidad y apostolicidad de la Iglesia, y será un atentado a su poder moral", aseguraron, al considerar que si los prelados excomulgados son legítimados "los fieles de China serían arrojados en medio de una confusión y dolor". 


titulo_not

07.02.2018 | 

Cardenal Zen: "Cuántas noches de sufrimiento soportarán sacerdotes y laicos en China, al pensar que tendrán que obedecer a obispos ilegítimos y excomulgados"

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, indicó que "en los últimos días, nuestros hermanos de China sintieron que el Vaticano está listo para rendirse a los comunistas". Consideró que la entrevista que dio el cardenal Pietro Parolin a La Stampa estaba "llena de opiniones erróneas". "Lo más humillante fue que haya tenido la audacia de insultar a Benedicto XVI. Citó fuera de contexto la carta del Papa a la Iglesia de China de hace 10 años", lamentó. 


titulo_not

24.05.2017 | 

Hoy se celebra la Jornada Mundial de Oración por China

La Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China se celebra el 24 de mayo, donde piden de modo especial por el obispo clandestino de Wenzhou, Pedro Shao Zhumin, que se encuentra en manos de la policía comunista una vez más. Durante todo mayo, muchos católicos publicaron en la red social china 'Wechat' la oración y el texto completo de la Carta de Benedicto XVI a los católicos de China. 


titulo_not

11.04.2017 | 

Denuncian el secuestro de un obispo clandestino de China

El obispo clandestino de Mindong, Vicente Guo Xijin, desapareció hace cuatro días, tras de presentarse en la Oficina de Asuntos Religiosos de Fu'an. La diócesis, que no tendrá a su obispo para celebrar los ritos de Semana Santa y Pascua, denunció que Xijin podría estar sometido a un lavado de cerebro para obtener su inscripción y sumisión a la Asociación Patriótica.


titulo_not

12.12.2016 | 

Cardenal Zen condena la presencia de un obispo ilegítimo en ordenación episcopal en China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, afirmó que la presencia del obispo ilegítimo de Leshan, Lei Shiyin, quien se encuentra excomulgado desde su nombramiento sin mandato papal, en la ordenación episcopal de Joseph Tang Yuange como obispo de Chengdu, fue "una bofetada en el rostro del Santo Padre", dado que se trato de una falta de respeto a las normas de la Iglesia y a la autoridad pontificia.


titulo_not

05.08.2016 | 

Cardenal Zen: "Se sabe que en China el régimen ateo siempre quiso controlar totalmente a las religiones"

El arzobispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, en extenso escrito, contestó las acusaciones del periodista Gianni Valente. "Fui objeto de otro ataque de otro género, sobre las páginas prestigiosas de 'La Stampa'. Mi condición de salud - tras ataque de un virus - me podría dispensar del ser involucrado en otra batalla, pero la verdad tiene sus derechos y no puedo desertar a mi deber de ofrecer algunos esclarecimientos", aseveró el cardenal chino. 


titulo_not

24.05.2016 | 

Más de 20.000 peregrinan al Santuario de Shanghái para rezar por la Iglesia en China

Miles de fieles llegaron a la basílica más importante de la nación y uno de los principales lugares de peregrinación cristiana de Asia para pedir por la Iglesia en el país. El 24 de mayo es una fecha crucial para los fieles, dado que en 2007, Benedicto XVI, en su carta a los católicos chinos puso en marcha el Día Mundial de Oración por la Iglesia en China. 


titulo_not

06.05.2016 | 

Consagran el templo católico más alto de China

El obispo de Suzhou, Joseph Honggen Xu, presidió la Misa de consagración de la iglesia católica más alta de China, en Xiaohengtang, bajo la advocación de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos. El retablo del templo es un cuadro que representa el 'Banquete celestial', con los Doce Apóstoles a un lado, y al otro seis misioneros y seis mártires chinos. 


titulo_not

15.12.2015 | 

Más de 10.000 católicos clandestinos en China celebran el Año de la Misericordia

La apertura de la Puerta Santa en Zhengding fue precedida por una procesión y luego una serie de lecturas del Misericordiae Voltes, la bula de Francisco para el Jubileo. Después de abrir la puerta, se realizó la ceremonia eucarística presidida por el obispo clandestino y fiel al Papa, Julio Jia Zhiguo, controlado día y noche por la Asociación Patriótica. 


titulo_not

05.08.2015 | 

Ordenan a obispo católico en China por primera vez desde 2012

Este fue el primer ordenamiento de un obispo católico chino en tres años, con la aprobación del Vaticano, en una ceremonia bajo estrecha vigilancia policial. La última ordenación pública se realizó en Shanghái el 7 de julio de 2012, cuando el obispo Thaddeus Ma Daqin fue nombrado por Roma auxiliar de la misma diócesis. Ma Daqin terminó detenido, al ser rechazado públicamente por la Asociación católica patriótica de China - órgano controlado por el Partido Comunista-, y desde entonces se encuentra bajo arresto domiciliario.


0 - 10 de 12 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.