Resultado de Búsqueda: Iglesia en Alemania

0 - 7 de 7 noticias
titulo_not

20.01.2020 | 

Laicos católicos en Alemania se manifiestan en Múnich contra la Conferencia Episcopal y el cardenal Marx por su polémico "proceso sinodal"

Católicos de todo el mundo en Alemania se movilizaron con una oración silenciosa como forma de protesta contra la Conferencia Episcopal de Alemania, presidida por el cardenal Reinhard Marx, y su polémico "proceso sinodal". "Teniendo en cuenta las convicciones ideológicas y las declaraciones públicas de muchos obispos alemanes, no tenemos dudas: el resultado del camino sinodal solo puede ser el establecimiento de una iglesia separada de Roma", indicó el grupo organizador de la concentración 'Acies ordinata'.   


titulo_not

07.01.2020 | 

Cardenal Woelki advierte que "un coro polifónico de opiniones, puntos de vista personales e intereses" trata de relativizar la Revelación de Dios y la fe de la Iglesia

El arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, imploró que no se adapte la fe cristiana al espíritu de los tiempos, en la homilía de la Misa en la solemnidad de la Epifanía del Señor. "Sólo la fe, tal como la establecieron los apóstoles y la preservaron a través de los siglos, garantiza que no nos engañen y se engañen así mismos. Al igual que los Reyes Magos, los cristianos de hoy deben buscar, proclamar y alabar a Cristo cómo única y exclusiva luz del mundo", precisó el prelado alemán. 


titulo_not

27.09.2019 | 

"Desafortunadamente, recientes eventos en la Iglesia en Alemania, liderados por el cardenal Marx, generan el riesgo de dañar la unidad en la Iglesia universal"

El arzobispo estadounidense de Denver, Samuel Aquila, precisó que "es decepcionante que los obispos alemanes hayan decidido seguir adelante con sus planes, pese a la intervención de Francisco y una carta del cardenal y prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, que dijo que la propuesta alemana 'no es eclesiológicamente válida'". "Fácilmente se puede observar en la historia que cambiar la enseñanza para estar al día con la moralidad moderna no llena iglesias", aseveró el prelado. 


titulo_not

01.07.2019 | 

Cardenal Woelki pide al igual que Francisco a la Iglesia en Alemania "recuperar el primado de la evangelización"

El arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, indicó que "es refrescante cuán claro y valientemente el Santo Padre pone en palabras los términos que con frecuencia expresamos en este país solo con duda y cierta timidez, y que casi hemos perdido: arrepentimiento, conversión, misión". "El hecho de que el Papa llegue a hablar de una 'erosión y decaimiento de la fe' en Alemania muestra que no pasa nada por alto y que también nos alienta a no cerrar los ojos a la realidad. Esta es la primera y principal crisis de fe", sostuvo. 


titulo_not

20.07.2016 | 

Prefecto de la Casa Pontificia asevera que es un problema serio el "impuesto eclesiástico" de la Iglesia en Alemania

Georg Gänswein criticó el trato a los católicos cuando deciden no pagar el impuesto que beneficia a la Iglesia en Alemania. "¿De qué manera la Iglesia en Alemania reacciona ante alguien que se va? Con la expulsión automática, la excomunión. Eso es excesivo, incomprensible. Se puede cuestionar el dogma, nadie está preocupado por eso, nadie es expulsado. ¿Es la falta de pago del impuesto a la Iglesia una ofensa más grande contra la fe que las violaciones a sus principios?", aseveró el arzobispo alemán. 


titulo_not

18.07.2016 | 

Revelan que se agudiza la grave crisis de la Iglesia Católica en Alemania

La Conferencia Episcopal Alemana, presidida por el cardenal Reinhard Marx, reconoció que la Iglesia en ese país tiene cada vez menos católicos, sacerdotes que no se confiesan y un descenso general del número de bautismos y matrimonios. En 2015, Francisco, al recibir a los obispos alemanes, afirmó que "puede hablar verdaderamente de una erosión de la fe católica en Alemania". 


titulo_not

26.01.2015 | 

Fieles católicos protestan contra la negativa de los obispos alemanes de administrar los sacramentos a quienes no paguen el impuesto a la Iglesia Católica

Los fieles católicos de Alemania ha puesto de manifiesto su profunda molestia por el decreto de la Conferencia Episcopal Alemana que priva de los sacramentos a aquellos que no paguen el “impuesto a la Iglesia”.


0 - 7 de 7 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.