Resultado de Búsqueda: Francisco

20 - 30 de 340 noticias
titulo_not

21.01.2020 | 

Francisco: "Si los sacerdotes olvidamos nuestro rebaño, si los obispos olvidamos esto y nos sentimos más importantes que los demás, negamos el don de Dios"

El Pontífice advirtió sobre "aquellos que quieren avanzar en la llamada carrera eclesiástica, que se comportan de una manera simoníaca, buscan influencias para convertirse aquí, allá ... trepadores". "Todos estamos ungidos por la elección del Señor; debemos cuidar esta unción que nos hizo cristianos, que nos hizo sacerdotes, que nos hizo obispos. Cuando el Señor nos eligió, nos dio el Espíritu Santo", reiteró. Alertó que "el ser cristiano, ser bautizado, ser ordenado sacerdotes y obispos es pura gratuidad", dado que "los dones del Señor no se compran".  


titulo_not

17.01.2020 | 

Francisco: "Lo esencial es la relación con Dios y muchas veces nos olvidamos de ello, como si tuviéramos miedo de ir allí"

El Pontífice indicó que "lo esencial es la salud, en su conjunto: la del cuerpo y la del alma" y exhortó a acercarnos "a ese Médico que puede curarnos, que puede perdonar los pecados", dado que "Jesús vino para ello y dio la vida por ello", durante la Misa que celebró en la Casa Santa Marta. 


titulo_not

15.01.2020 | 

Francisco: "Pidamos al Espíritu Santo que estimule en todos nosotros la llamada a ser evangelizadores valientes y decididos"

El Papa exhortó a que "como san Pablo, vivamos la alegría del Evangelio", durante el saludo a los peregrinos de lengua española en la audiencia general. "Los Hechos de los Apóstoles no se cierran con el martirio de Pablo, sino con la siembra abundante de la Palabra de Dios. La casa romana del Apóstol, abierta a todos los que buscaban y querían recibir el anuncio y conocer a Jesús, es imagen de la Iglesia, que no obstante perseguida, incomprendida, pecadora y encadenada, no se cansa de acoger con corazón de madre a todo hombre y mujer, para anunciarles el amor del Padre que se hizo visible en Jesús", explicó. 


titulo_not

09.01.2020 | 

Francisco: "Si permanecemos en el Señor nuestro corazón estará en paz"

El Papa exhortó a preguntarse "cómo va la paz en casa". "Nuestra forma de actuar en la familia, en el vecindario es una forma de actuar de guerra: destruir al otro, ensuciar al otro. Y esto nos sucede a cada uno de nosotros, a cada uno. Inmediatamente viene la reacción de condenar al otro. Sea un laico, una laica, un sacerdote, una religiosa, un obispo, un Papa, todos, todos. Es la tentación del diablo hacer la guerra", precisó.


titulo_not

07.01.2020 | 

Francisco exhorta a los fieles a distinguir si lo que tengo en el corazón "viene de Dios o del espíritu del mundo"

El Pontífice lamentó que muchos ignoran que el Espíritu Santo "es el que te hace permanecer en el Señor, que es la garantía, la fuerza para permanecer en el Señor". "El pecado no te aleja de Dios si te arrepientes y pides perdón. Pero el espíritu del mundo te hace olvidar qué es el pecado", alertó el Papa, quien solicitó a los fieles que para permanecer en Dios "debemos pedir este don del Espíritu Santo". 


titulo_not

06.01.2020 | 

Francisco advierte que "la vida cristiana, sin adorar al Señor, puede convertirse en una forma educada de alabarse a uno mismo"

El Pontífice exhortó a adorar al Niño Jesús como lo hicieron los Reyes Magos, dado que "cuando adoramos, permitimos que Jesús nos sane y nos cambie", en la Misa que presidió en la Basílica de San Pedro. Indicó que "al adorar, le damos al Señor la oportunidad de transformarnos con su amor, de iluminar nuestra oscuridad, de darnos fuerza en la debilidad y valentía en las pruebas", puesto que "adorar es ir a lo esencial: es la forma de desintoxicarse de muchas cosas inútiles, de adicciones que adormecen el corazón y aturden la mente".


titulo_not

02.01.2020 | 

Francisco reitera que "María será la Madre de Dios para siempre, de ella surgió la salvación y allí Dios se unió con nosotros"

El Pontífice precisó que "si queremos unirnos con" Dios "debemos ir por el mismo camino: a través de María, mujer y madre", al presidir la Misa por la solemnidad de santa María Madre de Dios, en la Basílica de San Pedro. Precisó que "en el vientre de una mujer, Dios y la humanidad se unieron para no separarse nunca más". "Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre", lamentó. 


titulo_not

16.12.2019 | 

Francisco reflexiona que "la vejez es un tiempo de gracia en el cual el Señor nos renueva su llamada: nos llama a preservar y transmitir la fe"

El Pontífice precisó que las personas ancianas en el plano social no deben ser consideradas "como un peso, sino por lo que son en verdad, es decir un recurso y una riqueza", dado que "son la memoria de un pueblo". "El futuro de un pueblo supone necesariamente un diálogo y un encuentro entre ancianos y jóvenes para la construcción de una sociedad más juntas, más bella, más solidaria y más cristiana", indicó. 


titulo_not

06.12.2019 | 

Francisco exhorta a rezar por el futuro de los niños

El Pontífice precisó que "cada niño marginado, cada niño abusado, cada niño abandonado, cada niño sin escuela, sin atenciones médicas, es un grito que se eleva a Dios" y que "en cada uno de ellos es Cristo, que vino a nuestro mundo como un niño indefenso, es Cristo quien nos está mirando en cada uno de esos niños". 


titulo_not

04.12.2019 | 

Francisco: "Quien elige a Cristo se abandona confiado en las manos de Dios"

El Pontífice reiteró que "Dios desenmascaró a los que querían usar el nombre de Jesús para el propio provecho, mostrando al pueblo la debilidad de las artes mágicas", al reflexionar durante la Audiencia General sobre la estadía de Pablo en Éfeso y Mileto, donde se centra en la parte del relato que narra cómo el poder de Dios irrumpe en Éfeso y desenmascara a los que quieren usar el nombre de Jesús para realizar exorcismos sin tener la autoridad espiritual para hacerlo. 


20 - 30 de 340 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.