Resultado de Búsqueda: Francisco

0 - 10 de 303 noticias
titulo_not

13.11.2019 | 

Francisco exhorta a los matrimonios cristianos a que "sepan abrir las puertas de sus corazones a Cristo y a los hermanos"

El Pontífice pidió a los matrimonios que "transformen sus casas en iglesias domésticas donde vivir la comunión y ofrecer el culto de la vida vivida con fe, esperanza y caridad". Reflexionó que los discípulos Áquila y Priscila -que recibieron a San Pablo en Corinto- emergen "como modelos de una vida conyugal responsablemente comprometida con el servicio a toda la comunidad cristiana y nos recuerdan que gracias a la fe y al compromiso en la evangelización de muchos laicos como ellos, el cristianismo a llegado hasta nosotros". 


titulo_not

12.11.2019 | 

Francisco: "Algunos dicen: el demonio no existe, que es un mal etéreo; pero la Palabra de Dios es clara"

El Pontífice afirmó que "el diablo se la ha tomado con Jesús, lean el Evangelio: ¿tenemos fe o no la tenemos?". "Oremos al Señor, para que haga crecer en nuestro corazón la fe en Jesucristo, su Hijo, que tomó nuestra naturaleza humana, para luchar con nuestra carne y vencer en nuestra carne al diablo y al mal", pidió. 


titulo_not

07.11.2019 | 

Francisco a jesuitas: "Cuiden su relación diaria con el Cristo resucitado y glorioso"

El Pontífice indicó que "nuestro mundo está necesitado de transformaciones que protejan la vida amenazada y defiendan a los más débiles". "Ustedes trabajen por la verdadera esperanza cristiana, que busca el Reino escatológico, y que siempre genera historia", pidió. 


titulo_not

06.11.2019 | 

Francisco pide al Espíritu Santo "la capacidad de inculturar con delicadeza el mensaje de la fe"

El Pontífice exhortó a "aprender a construir puentes con la cultura con el que no cree o con el que tiene un credo diverso al nuestro", en su reflexión sobre el viaje de san Pablo a Atenas, al continuar con las catequesis sobre el Libro de los Apóstoles, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro. 


titulo_not

04.11.2019 | 

Francisco reflexiona que "saliendo de nosotros mismos abrimos la puerta que conduce al Señor"

El Papa precisó que "no nacimos para la muerte, sino para la resurrección". "Como dice Jesús en el Evangelio, resucitaremos en el último día. Hoy podemos preguntarnos: ¿qué me sugiere el pensamiento de la resurrección? ¿Cómo respondo a la llamada a resucitar?", cuestionó. 


titulo_not

23.10.2019 | 

Francisco exhorta pedir al Señor "reforzar en todos los cristianos el deseo y la responsabilidad de la comunión"

El Pontífice recordó que tras la fuerte persecución de los primeros cristianos surgió una oportunidad para "esparcir la buena semilla de la Palabra", durante la Audiencia General de los miércoles. "Los cristianos no se asustan, deben huir, pero huyen con la palabra, propagan la palabra un poco por todos lados", indicó. "Que nos ayude a vivir el diálogo, la escucha y el encuentro con los hermanos en la fe y con los lejanos, para disfrutar y manifestar la fecundidad de la Iglesia, llamada a ser en todo momento 'madre alegre' de muchos hijos", pidió. 


titulo_not

21.10.2019 | 

Francisco afirma que "para vivir plenamente la misión hay una condición indispensable: una oración ferviente e incesante"

El Pontífice indicó que "la oración es el primer apoyo del pueblo de Dios para los misioneros, rica de afecto y de gratitud por su difícil tarea de anunciar y donar la luz y la gracia del Evangelio a quienes aún no la han recibido". Precisó que la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebró el domingo 20 de octubre, es "una ocasión favorable para que cada persona bautizada sea más consciente de la necesidad de cooperar en la proclamación de la Palabra, anunciando el Reino de Dios a través de un compromiso renovado". 


titulo_not

11.10.2019 | 

Francisco exhorta a "vivir como testigos" y a "predicar a Jesús más a través de la existencia que de las palabras"

El Pontífice pidió a los 73 hermanos capuchinos menores de la Provincia italiana de Las Marcas ofrecer este testimonio con mansedumbre, pero sobre todo con pobreza, que debe ser vivida en la práctica, sin olvidar que el diablo entra precisamente por los bolsillos, es decir, por la falta de coherencia con el voto de pobreza. 


titulo_not

25.09.2019 | 

Francisco pide que "mirando a los mártires de ayer y de hoy" aprendamos a "vivir una vida plena, acogiendo el martirio de la fidelidad diaria al Evangelio"

El Pontífice afirmó que los mártires "son los verdaderos vencedores", al reiterar que "hoy se producen más martirios que al inicio de la vida de la Iglesia, y hay mártires en todos los lugares", durante la Audiencia General, en la que reflexionó sobre el Libro de los Hechos de los Apóstoles. 


titulo_not

23.09.2019 | 

Francisco reflexiona que "del silencio y de la oración nacerán comunidades renovadas y ministerios auténticos"

El Papa precisó al Capítulo General de los hermanos de la Beata Virgen María del Monte Carmelo que "afanarse por miles cosas de Dios sin estar radicados en Él, tarde o temprano pasará factura: nos daremos cuenta de haberlo perdido a lo largo del camino", al precisar que "la mundanidad es la tentación más peligrosa para la Iglesia". "Nuestro mundo tiene sed de Dios y ustedes carmelitas, maestros de oración, pueden ayudar a muchos a salir del ruido, de la prisa y de la aridez espiritual", afirmó. 


0 - 10 de 303 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.