Resultado de Búsqueda: Francisco

0 - 10 de 273 noticias
titulo_not

20.03.2019 | 

Francisco: "Dios, por amor, puede llevarnos a experimentar heridas y espinas dolorosas, pero jamás nos abandonará"

El Pontífice indicó que "Dios es cercano a cada uno de nosotros con su amor para llevarnos de la mano a la salvación". "Hay una salvación que trata de manifestarse en la vida de cada hombre y mujer, y de cumplirse en la eternidad. Si rezamos, es porque creemos que Dios puede y quiere transformar la realidad venciendo el mal con el bien. A este Dios tiene sentido obedecer y abandonarse incluso en la hora de la prueba más dura", aseguró.


titulo_not

19.03.2019 | 

Francisco: "La ternura es una actitud propiamente cristiana; es también la médula de nuestro encuentro con las personas que sufren"

El Pontífice reflexionó que de la Virgen María aprendemos a estar al lado de los que sufren "con la ternura y la dedicación de una madre", durante su encuentro con los miembros de la Familia Camiliana, quienes sostuvo que "el auténtico carisma del Espíritu" ellos "lo viven de manera ejemplar, traduciéndolo a la vida de acuerdo con la doble vía de asistir directamente a los enfermos, y enseñando a otros la mejor manera de servirlos, en beneficio de la Iglesia y la humanidad". 


titulo_not

19.03.2019 | 

Cristianos de Marruecos piden mayor libertad religiosa y que se detenga la persecución perpetrada con "continuas detenciones ilegales"

El Comité Cristiano Marroquí denunció que los agentes policiales "arrestaron, torturaron, abusaron e incluso privaron a algunas personas de documentos de identidad, por haber proclamado su religión o por haberse sumado a oraciones en iglesias clandestinas". Sostuvo que si bien el Rey Mohammed VI realiza importantes iniciativas para hacer de Marruecos un país tolerante "todavía hay muchos funcionarios marroquíes que discriminan a los cristianos". 


titulo_not

15.03.2019 | 

Francisco finaliza sus ejercicios espirituales dirigidos por el benedictino Bernardo Francesco Maria Gianni

El Pontífice destacó la labor del abad de la Abadía de San Miniato al Monte de Florencia por haberlos ayudado a "entrar, como hizo el Verbo, en lo humano, para entender que Dios se hace presente siempre en lo humano". 


titulo_not

11.03.2019 | 

Francisco reitera que "con el diablo no se dialoga"

El Pontífice aseguró que frente a las tentaciones del demonio sólo se puede "responder con la palabra de Dios". Destacó que "Jesús, al hacer frente en primera persona" al diablo a las pruebas que este le pone "vence por 3 veces la tentación para adherirse plenamente al proyecto del Padre". 


titulo_not

06.03.2019 | 

El Papa a niños en una parroquia de Roma: "El diablo existe, sí, es verdad, y es nuestro mayor enemigo"

El Pontífice indicó que el demonio "es el que pone malos deseos en nuestros corazones, malos pensamientos y nos lleva a hacer cosas malas, las muchas cosas malas que hay en la vida, para terminar en guerras". Aseguró que para hacerle frente se debe rezar y pedirle a Jesús que lo aparte. "Jesús es el Señor, Él manda", preciso. 


titulo_not

01.03.2019 | 

Francisco: "No esperes para convertirte al Señor; nadie está seguro ni cómo ni cuándo terminará su vida"

El Pontífice exhortó a no posponer la conversión al creer que "al final te librarás porque Dios es misericordioso". "Hasta ahora te has librado, pero más adelante no lo sabes. No digas: 'La compasión de Dios es grande, me perdonará mis muchos pecados', y así voy adelante haciendo aquello que quiero", alertó, al invitar a hacer un pequeño examen de conciencia cada día para convertirse a Dios. 


titulo_not

25.02.2019 | 

El Papa alerta que "todo feminismo termina siendo un machismo con faldas"

El Pontífice aseguró que "invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico", al comentar la intervención de la subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Linda Ghisoni. "No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia -sí, eso es bueno pero no resolvería el problema-, se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento", sostuvo.


titulo_not

18.02.2019 | 

Francisco exhorta a "preservar y transmitir la riqueza de la tradición católica, especialmente la tradición de los Padres de la Iglesia"

El Pontífice citó a san Juan Pablo II al indicar que "colocarse en la escuela de los Padres significa aprender a conocer mejor a Cristo y conocer mejor al hombre", puesto que "este conocimiento ayuda mucho a la Iglesia en su misión",  durante una reunión con la comunidad del Instituto patrístico 'Agustinianum' de Roma. 


titulo_not

14.02.2019 | 

Francisco exhorta a "tomar conciencia del papel insustituible que la liturgia desempeña en la Iglesia y para la Iglesia"

El Pontífice exhortó a "trabajar para que el Pueblo de Dios redescubra la belleza del encuentro con el Señor en la celebración de sus misterios y, al encontrarse con él, tenga vida en su nombre", a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a cargo del cardenal Robert Sarah, durante la Asamblea Plenaria 'La formación litúrgica del Pueblo de Dios' que se realiza en Roma. 


0 - 10 de 273 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.