Resultado de Búsqueda: Francisco

0 - 10 de 251 noticias
titulo_not

06.12.2018 | 

Francisco: "Debemos estar atentos para no caer en ese estado de falta de vitalidad espiritual"

El Pontífice afirmó que las consecuencias de esto "son evidentes, adormecen la conciencia, provocan una parálisis espiritual que lleva a la muerte interior". Reiteró que "hoy, como en otras épocas, el cristiano está amenazado por ese triple enemigo: el mundo, el demonio y la carne; estos peligros están a veces camuflados no los reconocemos". 


titulo_not

05.12.2018 | 

Francisco: "La oración del hombre, ese anhelo que nace de manera así de natural del alma, es uno de los misterios más profundos del universo"

El Pontífice afirmó "Jesús rezaba como reza cualquier persona del mundo; sin embargo, su modo de rezar también era un misterio, había algo que seguramente se escapaba a los ojos de sus discípulos, y así se ve en los Evangelios cuando encontramos aquella petición así de sencilla e inmediata: 'Señor, enséñanos a rezar'". 


titulo_not

03.12.2018 | 

Francisco sobre la homosexualidad: "El ministerio o la vida consagrada no es su lugar"

El Pontífice aseguró que "la Iglesia recomienda que las personas con esa tendencia arraigada no sean aceptadas", en el libro-entrevista 'La fuerza de la vocación' de Publicaciones Claretianas. "En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad también influye en la vida de la Iglesia", lamentó. 


titulo_not

30.11.2018 | 

Francisco: "El anuncio de Jesucristo se hace con el testimonio"

El Pontífice exhortó a "la coherencia entre la Palabra y la propia vida". "Los mártires son los que demuestran que el anuncio ha sido verdadero, han dado la vida con la sangre. También muchos hombres y mujeres escondidos en nuestra sociedad y familias, dan testimonio de Jesucristo cada día, en silencio, con su propia vida, con la coherencia de hacer lo que dicen", destacó. 


titulo_not

15.11.2018 | 

Francisco: "La Verdad encuentra su plena realización en la misma persona de Jesús"

El Pontífice precisó que "la Verdad es la maravillosa revelación de Dios, de su rostro de Padre, es su amor ilimitado". "No dirás falso testimonio significa vivir como un hijo de Dios, que nunca se desmiente, nunca dice mentiras; vivir como hijos de Dios, dejando emerger en cada acto la gran verdad: que Dios es Padre y podemos fiarnos de Él. Yo me fio de Dios: esta es la gran verdad", afirmó el Papa. 


titulo_not

09.11.2018 | 

Francisco y el patriarca asirio Georgius III exhortan a la unidad de los cristianos y rezan por los que son perseguidos por su fe

El Papa y el patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente Georgius III rezaron por "el final de tanto sufrimiento" por el que invocaron al "Señor el don de la paz para el Medio Oriente, especialmente para Irak y Siria". "Los cristianos asesinados por odio a la fe en Medio Oriente, son la semilla de la unidad cristiana. Nos unimos a nuestros hermanos perseguidos, para hacernos voz de los que no la tienen", aseguraron. 


titulo_not

01.11.2018 | 

Francisco exhorta a elegir entre "la santidad o la nada" porque "Dios lo pide todo y a cambio ofrece la Verdad"

El Pontífice afirmó que el Señor a cambio nos da "la felicidad para la que hemos sido creados". "Los nos piden que escuchemos de nuevo el Evangelio y lo pongamos en práctica. No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de seguir cada día este camino que nos lleva al cielo, en familia, a casa", reflexionó. 


titulo_not

25.10.2018 | 

Francisco: "El primer paso para el conocimiento de Cristo es reconocerse pecadores"

El Pontífice indicó que quien realizó "esta experiencia de su propia miseria, sabe que tiene necesidad de ser redimido" por Jesús. "En el Sacramento de la Reconciliación 'nosotros decimos nuestros pecados' pero 'una cosa es decir los pecados', y otra cosa es reconocerse pecadores por naturaleza, capaces de hacer cualquier cosa, reconocerse una inmundicia", precisó. 


titulo_not

16.10.2018 | 

El Papa pide rezar para que los consagrados "despierten su fervor misionero"

El Pontífice solicitó que "no nos dejemos robar el entusiasmo misionero" y precisó que frente a los desafíos del mundo "necesitamos su entrega total al anuncio del Evangelio". 


titulo_not

12.10.2018 | 

Francisco reitera que "en nuestro interior siempre se produce una lucha entre el bien y el mal"

El Pontífice precisó que "la esencia del demonio es destruir la obra de Dios y buscará la manera de hacerlo cuando no puede destruir cara a cara, porque tiene de frente una fuerza de Dios que defiende a la persona". 


0 - 10 de 251 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.