Resultado de Búsqueda: Francisco en Chile

0 - 10 de 16 noticias
titulo_not

23.01.2018 | 

Francisco pide disculpas a víctimas de abusos en Chile por palabras utilizadas para defender al obispo de Osorno

El Pontífice se disculpó con las víctimas de abusos por los términos utilizados para defender al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de un sacerdote. "Debo pedir disculpas, la palabra 'prueba' ha herido a muchos abusados. Y les pido perdón si les he herido sin darme cuenta", sostuvo el Papa, quien indicó que "el caso de Barros se estudió y no hay pruebas", y que fue eso lo que quiso decir. 


titulo_not

23.01.2018 | 

Queman dos templos católicos en Chile tras la visita de Francisco

Desconocidos lanzaron 7 bombas molotov contra la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Lo Espejo, en Santiago de Chile, el 22 de enero. El párroco de la iglesia, Modesto Pérez, indicó que sólo la puerta del templo se vio levemente afectado y algunos vitrales. Dos días atrás, fue incendiada la iglesia de la Virgen de la Candelaria en el balneario de Calafquén, en el sur del país. 


titulo_not

22.01.2018 | 

Cardenal O'Malley: "Es comprensible que estas declaraciones de Francisco sean fuente de dolor para los supervivientes de abusos sexuales"

El presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, Sean O'Malley, afirmó que los dichos del Papa en Santiago de Chile sobre el caso del obispo Barros manifiestan que "si no puedes probar tus afirmaciones, no serás creído".


titulo_not

22.01.2018 | 

Asaltantes agreden a religiosas durante adoración eucarística en santuario mariano de Chile

Asaltantes ingresaron al Santuario Cenáculo Schoenstatt Bellavista en Santiago, donde agredieron a un guardia, a quien ataron "con un cable de teléfono" y unas religiosas que se encontraban en plena adoración al Santísimo, para después robar una corona histórica de la Virgen María. La comunidad realizó una Misa de desagravio y aclaró que la corona no tienen valor material, pero sí espiritual y simbólico.


titulo_not

19.01.2018 | 

Francisco: "No hay una sola prueba en contra del obispo Barros, todo es calumnia"

Ayer jueves 18 de enero, antes de celebrar la Misa en la localidad chilena de Iquique, el Papa Francisco respondió frente a un pequeño grupo de periodistas a las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales que recaen sobre el obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros: "Todo es calumnia. ¿Está claro?".


titulo_not

18.01.2018 | 

Francisco: "Sólo en Jesús encontrarán las respuestas que necesitan"

Ayer martes 17 de enero, Francisco mantuvo un encuentro con jóvenes en el que les dijo: "'¿Qué haría Cristo en mi lugar?' Esa es la contraseña, la batería para encender nuestro corazón, encender la fe y encender la chispa en los ojos... porque descubrimos que Jesús es fuente de vida y alegría".


titulo_not

17.01.2018 | 

Francisco: "Los casos de abusos a menores provocan la sospecha y el cuestionamiento" a sacerdotes y consagrados

Ayer martes por la tarde el Papa Francisco, recibido en la catedral de Santiago de Chile por el cardenal Ezzati, se reunió con consagrados y seminaristas. El Pontífice habló sobre "los casos de abusos ocurridos a menores de edad", y se solidarizó con "el sufrimiento de las comunidades eclesiales" y de los sacerdotes: "sé que ir vestidos de cura en muchos lados se está pagando caro".


titulo_not

17.01.2018 | 

Francisco a los obispos de Chile: "Los laicos no son nuestros peones ni nuestros empleados"

Francisco concluyó su segundo día de viaje apostólico a Chile junto a los obispos del país en la Catedral de Santiago. El Papa lamentó la "falta de conciencia de pertenecer al Pueblo de Dios como servidores, y no como dueños", que "nos puede llevar a una de las tentaciones que más daño le hacen al dinamismo misionero que estamos llamados a impulsar: el clericalismo".


titulo_not

16.01.2018 | 

Realizan ataques incendiarios contra 3 templos católicos tras llegada de Francisco a Chile

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Pablo Oackley, precisó que dos templos en La Araucanía, quedaron consumidos por las llamas. En Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, un ataque incendiario dañó la parroquia Madre de la Divina Providencia. Los vecinos indicaron que 5 personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del templo, además de quemar una bandera de Chile y otra del Vaticano.


titulo_not

16.01.2018 | 

Francisco: "No puedo dejar de manifestar la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia"

El Pontífice aseguró su "dolor y vergüenza" ante el "daño irreparable" causado a los niños víctimas de abusos por parte del clero en Chile, durante su primer acto de su visita en el país trasandino, en la recepción de la presidente Michelle Bachelet realizada en el Palacio de La Moneda. 


0 - 10 de 16 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.