Resultado de Búsqueda: Estado islámico

0 - 10 de 98 noticias
titulo_not

20.02.2020 | 

UNESCO apoya la reconstrucción de una iglesia católica siríaca en Mosul que fue destruida por el Estado Islámico

La UNESCO apoyará las obras para reconstruir y restaurar la iglesia católica siríaca en Mosul, que fue devastada, pero no destruida por completo, cuando la ciudad estaba bajo control del Estado Islámico, Las obras en el templo se realizarán tras la importante financiación de 50.000.000 de dólares que proporcionaron las autoridades por los Emiratos Árabes Unidos.


titulo_not

30.12.2019 | 

Obispo de Nigeria: "Las cosas no pueden continuar así y los autores deben ser llevados ante la justicia"

El obispo de Sokoto, Matthew Kukah, exhortó a la comunidad internacional a "presionar a Nigeria para que proteja vidas", tras el video publicado por el Estado Islámico en África Occidental, en el que se ve el asesinato en Navidad de 10 rehenes cristianos -los decapitó- y uno musulmán -aparentemente murió de un disparo-, según indicó 'Ayuda a la Iglesia Necesitada. "¿Dónde está la repulsión moral ante esta tragedia?", cuestionó el prelado. 


titulo_not

27.12.2019 | 

Estado Islámico en Nigeria masacra a una decena rehenes, en su mayoría cristianos, en Navidad

El Estado Islámico en África Occidental, la facción del grupo islamista que opera en la cuenca del lago Chad, asesinó a una decena de rehenes, en su mayoría cristianos, en Navidad, según informó el periodista nigeriano Ahmad Salkida. "Les hemos matado como venganza por las muertes de nuestros líderes, incluido Abu Bakr al Baghdadi", aseveraron los yihadistas. "El video fue filmado en un área exterior no identificada. Un cautivo en el medio es asesinado a tiros mientras que los otros 10 son empujados al suelo y decapitados", afirmó 'BBC'. 


titulo_not

13.08.2019 | 

Católicos de Filipinas asisten a las misas pese a las amenazas de ataques terroristas del Estado Islámico

Los fieles de Filipinas fueron a los templos para participar en las Misas, en la ciudad de Manaoag, en el norte del país, pese a las amenazas de ataques del Estado Islámico contra las "ciudades e iglesias cruzadas". Las autoridades establecieron estricta seguridad en la Basílica Menor de la Virgen del Santísimo Rosario. "Estoy feliz de que la gente pruebe que su fe es más fuerte que su miedo. No cancelaremos las Misas ni las acortaremos. Simplemente rezamos, rezamos y rezamos, no queda nada más por hacer", afirmó Eudela.


titulo_not

16.04.2019 | 

Denuncian que yihadistas llaman a atentar contra las celebraciones de Semana Santa en España

Islamistas llamaron a atentar contra las celebraciones de Semana Santa en España. "Dónde estáis ahora, muyaidines de Alá, cuando se os necesita", se escuchó en el video, según 'Libertad Digital', que incorporó imágenes del atentado de Barcelona en 2017, en el que se mezcló con secuencias en Valencia y Málaga, con procesiones abarrotadas. Las fuerzas de seguridad contaron hasta 6 amenazas explícitas contra España, en lo que va de año, proferidas por el entorno islamista. 


titulo_not

22.11.2018 | 

Denuncian que en 41 lugares de culto predicaban el extremismo islámico en Indonesia

La principal agencia de inteligencia del Estado 'Badan Intelijen Negara' aseveraron que cerca de unos 17 religiosos apoyan o simpatizan con el Estado Islámico y que alientan a sus seguidores a combatir en Siria y en Filipinas. Indicó que algunos imanes también pidieron a los fieles que cometan violencias por cuenta de los yihadistas.


titulo_not

09.11.2018 | 

Estado Islámico reivindica ataque con cuchillo perpetrado por un somalí en Melbourne

Los yihadistas se atribuyeron la autoría del ataque perpetrado por un somalí en la céntrica calle Bourke, donde estrelló su automóvil con explosivos contra un local y luego se bajó del vehículo para acuchillar a los transeúntes."El sospechoso viajaba en un vehículo 4x4 lleno de garrafas de gas", aseguró el responsable de la policía del estado de Victoria, Graham Ashton. 


titulo_not

05.10.2018 | 

Sacerdote de Irak exhorta a "ocuparse de atender a las numerosas víctimas del Estado Islámico que aún aguardan ser ayudadas"

El párroco de la Diócesis de Amadiya en Kurdistán, Samir Youssef, solicitó asistir a quienes aún deben "afrontar los traumas por los abusos padecidos" perpetrados por el Estado Islámico similares a los que sufrió la joven yazidí Nadia Murad. Destacó el reconocimiento al coraje de "un símbolo y una memoria viviente" de las masacres vividas por miles de refugiados cristianos, musulmanes y yazidíes desde 2014. 


titulo_not

25.07.2018 | 

Estado Islámico reivindica su autoría en el tiroteo en Toronto

Los islamistas precisaron que el ataque de Faisal Hussain en el 'barrio griego' de Toronto respondió a sus llamamientos para atacar a los países que participan en la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra los yihadistas en Irak y en Siria. Los fallecidos son Reese Fallon, de 18 años, y una niña de 10 años cuyo nombre no fue difundido por las autoridades. 


titulo_not

01.06.2018 | 

Estado Islámico reivindica atentado en Bélgica

Los yihadistas confirmaron que el homicida Benjamin Herman, que atacó con un cuchillo al grito de "Alá es grande" en la ciudad de Lieja, era un "soldado del Califato". 


0 - 10 de 98 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.