Resultado de Búsqueda: Cuaresma

10 - 20 de 53 noticias
titulo_not

14.03.2019 | 

Obispo Buenanueva exhorta en Cuaresma a crecer "en el conocimiento del misterio de Cristo" y a vivir "en conformidad con Él"

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, reflexionó que Cuaresma son "40 días para que la Verdad de Cristo nos alcance, nos posea y, así, desvele nuestra verdad". 


titulo_not

07.03.2019 | 

Francisco exhorta a vivir la Cuaresma como un momento propicio para la conversión

El Pontífice precisó que "la Cuaresma es volver a descubrir que estamos hechos para el fuego que siempre arde, no para las cenizas que se apagan de inmediato; por Dios, no por el mundo; por la eternidad del cielo, no por el engaño de la tierra; por la libertad de los hijos, no por la esclavitud de las cosas". "Jesús, que arde con amor en el leño de la cruz, nos llama a una vida encendida en su fuego, que no se pierde en las cenizas del mundo", afirmó. 


titulo_not

07.03.2019 | 

Arzobispo Azpiroz Costa: "¡Como Iglesia vivimos en estado de misión, vivimos en estado de santificación!"

El arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, aseguró que "la vida de fe, esperanza y amor siembra en nuestros corazones desde ahora el permanente deseo de la eternidad". "El gozo de vivir con Él, con nuestros hermanos siempre ¿No es acaso éste el camino de la santidad? Estamos llamados a hacer juntos el mismo camino vocacional. Nuestra misión es 'ser santos', 'ser misericordiosos' como el Padre", afirmó. 


titulo_not

07.03.2019 | 

Obispos de Benin: "La fe y los valores cristianos vivos deben brillar a través de la vida social"

Los obispos de Benin indicaron que "una invitación a la conversión es tanto más urgente porque en el campo político observamos que en muchas ocasiones se prefiere mentir". 


titulo_not

06.03.2019 | 

Obispo Malfa exhorta a los fieles "al reconocimiento de la condición de pecadores, y a pedir humildemente a Dios que nos perdone"

El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, afirmó que "la imposición de la ceniza no es un mero ritual sino un llamado profundo que toca nuestro corazón" y que "el gesto exterior desencadena la sinceridad del alma y la coherencia de las obras". "No olvidemos que la mayor astucia del padre de la mentira es hacernos creer que no existe y encandilarnos con la seducción del mal bajo la apariencia del bien", aseguró. 


titulo_not

15.03.2018 | 

Cardenal Scherer exhorta en Cuaresma a "una conversión más coherente con el Evangelio de Cristo"

El arzobispo de San Pablo, Pedro Scherer, explicó que "la Cuaresma nos llama a la conversión y eso significa, por encima de todo, que nos volvamos hacia Dios, acojamos su presencia entre nosotros y en nuestra vida personal sigamos sus caminos y sus mandamientos". 


titulo_not

02.03.2018 | 

Obispo de Inglaterra: "En el Sacrificio Eucarístico encontramos la gracia y el poder para vivir cada vocación cristiana"

El obispo de Shrewsbury, Mark Davies, indicó que Jesús Sacramentado "nos lleva a hacer frente al altar las promesas de matrimonio, de ordenación y de vida consagrada". Reflexionó que "si viéramos por un momento lo que la Santa Eucaristía realmente es, moriríamos, no de miedo, sino de amor".


titulo_not

23.02.2018 | 

Obispo Martínez: "La Cuaresma es una oportunidad de renovar nuestro encuentro con Jesucristo"

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, indicó que este tiempo litúrgico representa "una nueva oportunidad para convertirnos al amor de Dios", y exhortó a "revisar nuestro camino discipular para vivir el misterio de la Pascua y hacer un buen examen de conciencia". 


titulo_not

21.02.2018 | 

"En Cristo tenemos todo lo que nuestra alma necesita para encontrar sentido y esperanza"

El presbítero portugués y encargado de las meditaciones de los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Roma, José Tolentino de Mendonça, aseguró que "muchas veces la razón de nuestras caídas es la necesidad de buscar refugio en Dios para poder superar todo". "Jesús mismo nos invita a vivir en comunión con Él, configurándonos en su Pasión, viviendo el estilo de vida según el suyo", reflexionó. 


titulo_not

20.02.2018 | 

Obispo Uriona: "Si vivimos con intensidad el tiempo cuaresmal la novedad de la Pascua nos inundará con su luz y su paz"

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, afirmó que "este tiempo fuerte de 40 días nos va preparando para el acontecimiento central de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo". 


10 - 20 de 53 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.