Resultado de Búsqueda: Cuaresma 2018

0 - 10 de 11 noticias
titulo_not

15.03.2018 | 

Cardenal Scherer exhorta en Cuaresma a "una conversión más coherente con el Evangelio de Cristo"

El arzobispo de San Pablo, Pedro Scherer, explicó que "la Cuaresma nos llama a la conversión y eso significa, por encima de todo, que nos volvamos hacia Dios, acojamos su presencia entre nosotros y en nuestra vida personal sigamos sus caminos y sus mandamientos". 


titulo_not

02.03.2018 | 

Obispo de Inglaterra: "En el Sacrificio Eucarístico encontramos la gracia y el poder para vivir cada vocación cristiana"

El obispo de Shrewsbury, Mark Davies, indicó que Jesús Sacramentado "nos lleva a hacer frente al altar las promesas de matrimonio, de ordenación y de vida consagrada". Reflexionó que "si viéramos por un momento lo que la Santa Eucaristía realmente es, moriríamos, no de miedo, sino de amor".


titulo_not

23.02.2018 | 

Obispo Martínez: "La Cuaresma es una oportunidad de renovar nuestro encuentro con Jesucristo"

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, indicó que este tiempo litúrgico representa "una nueva oportunidad para convertirnos al amor de Dios", y exhortó a "revisar nuestro camino discipular para vivir el misterio de la Pascua y hacer un buen examen de conciencia". 


titulo_not

21.02.2018 | 

"En Cristo tenemos todo lo que nuestra alma necesita para encontrar sentido y esperanza"

El presbítero portugués y encargado de las meditaciones de los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Roma, José Tolentino de Mendonça, aseguró que "muchas veces la razón de nuestras caídas es la necesidad de buscar refugio en Dios para poder superar todo". "Jesús mismo nos invita a vivir en comunión con Él, configurándonos en su Pasión, viviendo el estilo de vida según el suyo", reflexionó. 


titulo_not

20.02.2018 | 

Obispo Uriona: "Si vivimos con intensidad el tiempo cuaresmal la novedad de la Pascua nos inundará con su luz y su paz"

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, afirmó que "este tiempo fuerte de 40 días nos va preparando para el acontecimiento central de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo". 


titulo_not

19.02.2018 | 

Cardenal Aguiar Retes: "El perdón es la oportunidad de comenzar una nueva etapa beneficiándonos del amor de Dios"

El arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, recordó que "cualquiera que haya hecho lo peor en esta vida, siempre tendrá la oportunidad, mediante el arrepentimiento y perdón, de volver a recuperar su condición de hijo de Dios y de ser auxiliado y acompañado en su vida ante las adversidades que tendrá que pasar porque Dios es nuestro Padre". 


titulo_not

19.02.2018 | 

Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina exhorta a "volver a Dios" en Cuaresma

El obispo de San Isidro, Oscar Ojea, pidió "recontactarnos con la vida como don, como regalo de Dios" en el comienzo del nuevo tiempo litúrgico. "La vida entendida por el Evangelio es don de Dios y es sorpresa, por eso la Cuaresma vuelve a poner a nuestro corazón en espera y en contacto con la intensidad y la pasión de una vida, don de Dios y sorpresa, que siempre es una novedad", precisó. 


titulo_not

16.02.2018 | 

Obispo de San Luis: "La Cuaresma es tiempo para pedir perdón y purificarse del desorden del pecado"

El obispo de San Luis, Pedro Martínez Perea, exhortó a "preparar una buena confesión" y dejarnos reconciliar por Dios que nos ama. "La Cuaresma nos coloca delante de Dios como realmente somos y nos presenta a Dios como realmente es Él. Nosotros, en nuestras faltas y Él en su amor y su fidelidad paternal", reflexionó el prelado. 


titulo_not

15.02.2018 | 

Francisco: "La Cuaresma es tiempo para dejar que nuestro corazón vuelva a latir al palpitar del Corazón de Jesús"

El Papa aseguró que "la Cuaresma es tiempo propicio para afinar los acordes disonantes de nuestra vida cristiana y recibir la siempre nueva, alegre y esperanzadora noticia de la Pascua del Señor". "Deja que el Señor sane las heridas del pecado y cumpla la profecía hecha a nuestros padres: 'Les daré un corazón nuevo'", exhortó el Pontífice. 


titulo_not

14.02.2018 | 

Francisco: "Dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón busque finalmente el consuelo en Dios"

El Pontífice recordó que "la Iglesia nos ofrece en este tiempo de Cuaresma el dulce remedio de la oración, la limosna y el ayuno". "El ayuno constituye una importante ocasión para crecer y nos despierta, nos hace estar más atentos a Dios y al prójimo, inflama nuestra voluntad de obedecer a Dios, que es el único que sacia nuestra hambre", reflexionó. 


0 - 10 de 11 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.