Resultado de Búsqueda: Cristianofobia

0 - 10 de 448 noticias
titulo_not

13.05.2020 | 

Grupo de musulmanes asalta y destroza un templo cristiano en Pakistán

Los agresores liderados por Awan Abbas y Ali Shan, que son terratenientes, ingresaron armados con rifles al lugar de culto, al aprovechar que el mismo estaba vacío por la cuarentena por el COVID-19. Los atacantes dejaron al menos una pared destruida y una cruz rota. Además, gritaron consignas contra los cristianos. "No fue sólo la cruz la que se rompió: nuestros corazones también fueron aplastados", precisó Boota Masih, un cristiano local.


titulo_not

08.05.2020 | 

Cristianos en Laos aún sufren arrestos y marginación por su fe

Algunos testimonios precisaron que, en la provincia de Luang Prabang, los representantes gubernamentales califican al cristianismo de una "importación americana" y que limitan los derechos religiosos. El 15 de marzo pasado, el pastor Sithon Thipavong fue arrestado por actividads religiosas en Kalum Vangkhea. Thipavong fue condenado a 6 meses de cárcel, pero ninguna autoridad jamás precisó la acusación. En Laos, los cristianos son cerca del 2% de una país con 7.000.000 de habitantes.


titulo_not

06.05.2020 | 

Abogados cristianos alertan que las autoridades quieren derribar una histórica cruz en España

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció que las autoridades pretenden retirar una histórica cruz de 12 metros de la Plaza América en la ciudad de Cáceres. Afirmó que "su retirada no solo supondría un atentado contra la libertad religiosa sino que también significaría que su ayuntamiento da la espalda a sus vecinos cristianos ya que supondría atacar y menospreciar los símbolos que veneran para satisfacer los deseo de algunos grupos laicistas radicales". 


titulo_not

29.04.2020 | 

China continúa con la eliminación de las cruces de templos cristianos

Los católicos chinos, a través de fuentes diocesanas, denunciaron que temen más acciones de este tipo del régimen comunista, tras la eliminación de cruces en dos templos en la jurisdicción eclesiástica de Anhui, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y en un templo de la ciudad de Suzhou. Además, los comunistas intentaron quitar la cruz de una iglesia protestante. "Este no es el caso de una diócesis o provincia en particular. Está sucediendo en todo el país, pero la iglesia del continente está en silencio. Si las iglesias no se unen para resistir, se eliminarán muchas más cruces", aseguró un sacerdote de Anhui, identificado como el padre Chen. 


titulo_not

15.04.2020 | 

China demuele un lugar de culto cristiano el día de Pascua

La organización 'International Christian Concern' denunció que China demolió un lugar de culto 'iglesia Donghu', en la provincia de Qinghai, el domingo 12 de abril pasado. Un equipo de demolición de la Oficina de Construcción del Distrito Urbano y Rural Chengxi de la Ciudad de Xining se encargó de ejecutar la operación. 


titulo_not

30.03.2020 | 

"El combate contra la pandemia no detuvo a los funcionarios comunistas en China de perseguir a los cristianos"

El vocero de 'La Voz de los Mártires', Todd Nettleton, aseveró que "el combate contra la pandemia no detuvo a los funcionarios comunistas de perseguir a los cristianos" en China y afirmó que en la provincia china de Shandong, funcionarios gubernamentales emitieron una guía para prohibir cualquier tipo de prédica 'online'. El fundador de 'China Aid', Bob Fu, difundió en Twitter la destrucción de un lugar de culto en la ciudad de Yixing, provincia de Jiangsu, por funcionarios comunistas, el 11 de marzo pasado.


titulo_not

09.03.2020 | 

Arzobispo de India: "Los fundamentalistas hindúes hacen discursos para provocar y no son censurados, nadie los detiene"

El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, aseveró que el objetivo de los extremistas "es la minoría cristiana y sus instituciones", tras denunciar las últimas agresiones como la profanación de la iglesia de San Francisco de Asís, el retiro de la imagen de Jesús del cementerio de Mahima Betta y la agresión contra el manager cristiano del Sanjo Hospital de Mandhya. "Lamentablemente los funcionarios locales, así como los miembros de la policía y de la agencia de recaudación, los apoyan de manera tácita o tienen miedo de tomar acciones", precisó.


titulo_not

04.03.2020 | 

Católicos de China rezan frente a sus templos clausurados por el gobierno comunista

La revista especializada 'Bitter Winter' publicó nuevas fotografías y vídeos en los que se ve a católicos de la ciudad de Mindong rezar afuera de sus templos que fueron clausurados. En enero pasado, más de 10 templos locales fueron cerrados en un área con gran presencia de católicos subterráneos que no quisieron inscribirse a la 'Asociación Patriótica'. Los fieles se reunieron en las afueras de un templo clausurado, en el pueblo de Saiqi, en la oscuridad y se iluminaban a la luz de las velas, mientras oraban y cantaban himnos religiosos al aire libre, el 19 de enero pasado a las 4 de la mañana.

titulo_not

04.03.2020 | 

Arzobispo de India pide que sea reinstalada una estatua de Jesús que fue quitada por la fuerza de un cementerio cristiano

El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, afirmó que hace una semana, algunas personas "llegadas de otra parte" crearon tensión en el pueblo, dado que difundieron rumores tendenciosos al decir que "el lugar es usado para realizar conversiones, lo cual es absolutamente falso". "Es un hecho muy triste, desafortunado y desagradable que la policía ceda ante las presiones de algunos forasteros, y que haya retirado la estatua de Jesús por la fuerza", aseveró el prelado. 


titulo_not

03.03.2020 | 

Extremistas islámicos torturan y asesinan a un joven cristiano tras acusarlo de "ensuciar el agua de una piscina" por ser "impuro" en Pakistán

Extremistas islámicos torturaron y asesinaron al joven cristiano Saleem, de 22 años, en Bhagyana, una aldea del distrito pakistaní de Kasur, en Punjab, tras acusarlo de "ensuciar" el agua por considerar que es "impuro" e "intocable", luego de que este ingresó a una piscina de pozo de agua, cuyo propietario es un musulmán de gran influencia local, para bañarse. Los asesinos torturaron al joven con cables eléctricos y un bate de hierro incandescente, sin respetar ni sus genitales. Tras ser arrojado a un campo por sus agresores, Saleem fue encontrado por transeúntes y llevado por su familia al hospital, donde falleció por múltiples fracturas en su cuerpo y daños en hígado y riñones.


0 - 10 de 448 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.