Resultado de Búsqueda: Cristianofobia en Vietnam

0 - 4 de 4 noticias
titulo_not

16.08.2019 | 

Autoridades de Vietnam niegan tratamiento médico a periodista católico encarcelado por defender los derechos humanos y la libertad religiosa

La hermana del periodista católico Hồ Duc Hoa de 45 años, Hồ Thi Luy, denunció que las autoridades de Vietnam en los últimos 3 meses le denegó cualquier tratamiento en la cárcel. "Parecía alegre, pero habló poco y nunca sonrió: noté que su salud estaba seriamente deteriorada", aseveró Thi Luy. El periodista católico es uno de los 41 activistas del área de Vinh, en la provincia del centro-norte de Vietnam, que fueron arrestados por las autoridades en 2011, durante una campaña de represión contra jóvenes activistas católicos y protestantes.


titulo_not

11.05.2018 | 

Religiosas en Vietnam revelan presión que ejerce el Gobierno para expropiar sus conventos

Monjas de las Hermanas de San Pablo protestaron frente a la oficina del Comité Popular del distrito de Hoàn Kiếm, en Hanoi, luego que una de las religiosas, que intentó impedir el ingreso al monasterio para construir del complejo, fue golpeada por matones hasta que quedó inconsciente. En Saigón, el gobierno insiste a la Comunidad de las Amantes de la Santa Cruz en Thủ Thiêm, que abandonen su convento. 


titulo_not

11.04.2016 | 

Policía de Vietnam ataca parroquia católica, golpea a los fieles y los dispersa con gases lacrimógenos

El párroco de la iglesia de Houng Phuong, Le Nam Cao aseguró que "los católicos no tienen forma de resistir un ataque de esta naturaleza", y que "esta no es la primera vez que las autoridades se han enfrentado a los feligreses, pero usualmente sucede en la forma de hostigamientos individuales". 


titulo_not

27.10.2015 | 

Budistas y protestantes defienden escuela católica en Vietnam para que no la demuelan

Líderes budistas, protestantes y fieles de religiones tribales participaron de una vigilia para defender una escuela católica en Thủ Thiêm, en Vietnam, gestionada por las hermanas Amantes de la Santa Cruz, que iba a ser demolida por el gobierno local. "Los institutos educativos han traído muchos beneficios culturales y éticos a las jóvenes generaciones y a la gente que vive en la comunidad", afirmó el Consejo Interreligioso.


0 - 4 de 4 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.