Resultado de Búsqueda: Cristianofobia en Pakistán

0 - 10 de 26 noticias
titulo_not

07.11.2019 | 

Horda de extremistas islámicos destruye lugar de culto católico en Pakistán

Una horda de 60 extremistas islámicos, con un tractor y martillos, destruyó el muro perimetral y el portón de ingreso de un lugar de culto católico en la localidad de Waqya Chak, en Punjab. "Los musulmanes no quieren que haya una iglesia en el pueblo, porque tienen resentimiento hacia los cristianos", denunció Naseer Masih, un catequista local. 


titulo_not

08.10.2019 | 

Obispo en Pakistán: "Muchos dan a sus hijos nombres islámicos para que no sean señalados como cristianos"

El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, precisó que "la mayoría de las minorías, y en particular los cristianos, viven con temor a los ataques y la persecución". "A pesar de todas las dificultades y la discriminación, la comunidad cristiana está muy arraigada a su fe,  las iglesias están llenas los fines de semana y en las principales festividades. La gente está orgullosa de su religión. En la iglesia radica la gran fuente y estímulo de su fe", destacó.   


titulo_not

25.09.2019 | 

Un musulmán en Pakistán rapta a una cristiana de 14 años, la convierte al islam por la fuerza y la obliga a casarse con él

El musulmán Muhammad Ramiz raptó junto a 4 cómplices a Samra Bibi en su casa en Rasulpura, cerca de Faisalabad, a quien convirtió por la fuerza al islam y la obligó a casarse con él. "Las jóvenes de las minorías son un objetivo fácil para los secuestros, las conversiones y los matrimonios forzados. Son débiles víctimas de chantaje, violación y homicidio. Samra tiene 14 años y no posee la edad legal para casarse. La Policía escribió a propósito en verbal que la joven tiene entre 14 y 16 años", denunció Naveed Walter, presidente de Human Rights Focus Pakistan, que inició un procedimiento legal. 


titulo_not

14.08.2019 | 

Cardenal Coutts sobre cristianos en Pakistán: "Hemos vivido aquí durante siglos; no debemos ser tratados como ciudadanos de segunda"

El arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, afirmó que los cristianos deben ser tratados "como ciudadanos iguales a los demás y no como minorías religiosas de Pakistán". "Nosotros somos pakistaníes, no somos inmigrantes de ningún otro país, nacimos y crecimos en Pakistán y hemos vivido aquí durante siglos antes de la independencia de Pakistán", precisó. 


titulo_not

17.07.2019 | 

Asesinan a una joven enfermera cristiana por negarse a convertirse al islam en Pakistán

La enfermera cristiana Saima Sardar, de 30 años, fue asesinada en Faisalabad, en el hospital Social Security Hospital donde trabajaba, por su ex novio musulmán Muhammad Waseem por negarse a casarse con él y a convertirse al islam. "Convertirse a otra religión o casarse con alguien es una elección personal. Lamentablemente, en la sociedad pakistaní los jóvenes musulmanes que sienten atracción por las jóvenes de las minorías, piensan que ellas deben obedecerles o que su propuesta no puede ser rechazada", aseveró Naveed Walter, el presidente de Human Rights Focus Pakistán.  


titulo_not

10.07.2019 | 

Arrestan a joven cristiano por supuesta blasfemia tras discusión por partido de cricket en Pakistán

El cristiano Sunny Waqas, de 19 años, fue arrestado por la policía por supuestos "comentarios ofensivos contra el profeta Mahoma". "Sunny es un estudiante brillante y es también un apasionado de cricket. Se deleita en este deporte durante el tiempo libre y algunos días tuvo una discusión con algunos musulmanes, entre los cuales estaba Ahmad -quien lo denunció-", precisó el padre del joven. La madre precisó que el joven "tiene muchos amigos musulmanes; jamás habría hecho nada de ofensivo contra los sentimientos religiosos de nadie".


titulo_not

21.05.2019 | 

Desconocidos profanan un cementerio cristiano en Pakistán

Desconocidos profanaron tumbas y cruces de un cementerio cristiano que se encuentra junto a la iglesia de San Antonio, en la localidad de Chak, en Pakistán. El párroco de la iglesia adyacente, James Bahadur, aseveró que el hecho "es una ofensa a nuestra fe; nuestros sentimientos religiosos fueron heridos". "Todas las personas implicadas deben ser arrestadas y recibir penas por esto", denunció el presbítero, que presentó la denuncia en la Policía, pero por el momento no hay ningún detenido.


titulo_not

04.01.2019 | 

Católicos en Pakistán: "Algunas veces, sí llevamos la Cruz fuera, nos insultan porque el mensaje que transmitimos les molesta"

La monja española Pilar Vila San Juan, religiosa de Jesús María, consideró que su testimonio de fe puede inquietar a los islamistas. "No nos dejan predicar porque nuestro ejemplo les duele mucho", indicó. "Los católicos que hay en Pakistán son gente de una fe real, muy auténtica", precisó el sacerdote salesiano mexicano Gabriel, que se encuentra en el Centro de Formación Profesional Don Bosco en Youhanabad. 


titulo_not

20.07.2018 | 

4 hombres armados golpean a fieles en un templo católico de Pakistán

Los agresores, Jawad, Chingiz Iqbal, Zulkarnain y Yousaf, vandalizaron los objetos sagrados del lugar de culto e intentaron quemar la iglesia del distrito de Harsa Kot Thesil Samundri, pero fueron detenidos por los agentes policiales. "Las personas que no son musulmanas siempre son las más desprotegidas", denunció el coordinador de la Comisión Nacional Justicia y Paz, Benish Patrass. 


titulo_not

23.04.2018 | 

Fallece una joven cristiana quemada viva por un musulmán tras rechazar propuesta de matrimonio

La joven cristiana Asma Yaqub, de 25 años, falleció en un hospital en la ciudad de Lahore, donde permanecía internada con quemaduras en el 80% de su cuerpo y rostro. El musulmán Rizwan Gujar, de 30, que fue arrestado confesó que roció con gasolina y prendió fuego a Asma, por no aceptar un matrimonio islámico. 


0 - 10 de 26 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.