Resultado de Búsqueda: Cristianofobia en China

0 - 10 de 22 noticias
titulo_not

06.03.2018 | 

China continúa con la destrucción de cruces, cúpulas e imágenes de iglesias

Las autoridades comunistas ordenaron la destrucción de la iglesia de Yining en Xinjiang, donde arrancaron las cruces de las cúpulas y del tímpano, retiraron los ornamentos externos y se eliminaron las cruces y el Vía crucis del interior, al igual que en los templos de Manas y Hutubi. En febrero, comenzaron a regir las nuevas normas sobre asuntos religiosos que imponen mayores restricciones a la libertad religiosa.


titulo_not

12.01.2018 | 

Cristianos en China lloran mientras ven la destrucción forzada de su iglesia

Las autoridades del gobierno comunista de China realizaron la demolición forzada con dinamita y topadoras de la iglesia de la Lámpara de oro, en Linfen. Fue construido con la colaboración de toda la comunidad cristiana protestante que cuentan con 60.000 miembros. 


titulo_not

16.06.2017 | 

China corta agua y luz a iglesias cristianas que no instalen cámaras de vigilancia

Las autoridades de Wenzhou, en Zheijiang, cortan los servicios de agua y luz a algunas iglesias cristianas para que obecezcan los pedidos del gobierno de colocar en su interior cámaras de seguridad. La iglesia Tuanqian de Rui'an era el último templo que no instaló el sistema de vigilancia, pero debido a las presiones excesivas de las autoridades, sostuvo que está próxima a "renunciar a resistir".


titulo_not

16.09.2016 | 

Asociación Enraizados pide en la Embajada de China en Madrid la liberación del obispo coadjuntor de Wenzhou

La asociación Enraizados, presidida por José Castro, reclamó la liberación del obispo coadjutor de Wenzhou, Pietro Shao Zhumin, quien debía suceder en la diócesis al obispo local Zhu Weifang, que falleció en agosto. "Occidente no puede mirar para otro lado mientras en China no se respetan los derechos humanos y se vigila e incluso se hace desaparecer a los sacerdotes y obispos", afirmó Castro. 


titulo_not

19.08.2016 | 

En la región china más hostil al cristianismo "está prohibida toda actividad religiosa" en los hospitales

Las autoridades comunistas de la provincia china de Zhejiang indicaron que "está prohibido todo tipo de actividad religiosa en los hospitales públicos y recibir a ministros del culto o pastores". Las nuevas órdenes obligan a "aclarar inmediatamente a los pacientes que rezar no está permitido en el hospital", y que "si no respetan la regla, serán contactadas por los médicos y las enfermeras".


titulo_not

12.08.2016 | 

60 refugiados chinos piden asilo en República Checa por persecución anticristiana

La prensa checa admitió que el país europeo tiene un gran interés en los vínculos comerciales con China y no estaría dispuesto a asumir las consecuencias diplomáticas si otorgan el asilo. La petición de los cristianos chinos evidenció que la persecución religiosa no se produce sólo en Oriente Próximo, sino que se trata de un problema global que requiere atención urgente.


titulo_not

01.07.2016 | 

Gobierno comunista chino roba las tierras de un cristiano para construir un templo budista

La ONG China Aid, que monitorea la situación de los fieles en el país comunista, denunció que el gobierno de China confiscó tres acres de tierra cultivada con soja a Bai Fengju, un campesino cristiano pobre, para construir un templo budista, lo que se registró como el enésimo episodio de persecución a los cristianos. 


titulo_not

07.06.2016 | 

Autoridades de China prohíben ceremonias y novenas de desagravio por profanación de la Eucaristía

El obispo de Handan, Stefano Yang Xiangtai, fue obligado a cancelar la novena de oración y penitencia con adoración eucarística para manifestar el alto honor del sacramento, por ser considerado "ilegal" por la Oficina de Asuntos Religiosos. "La neurosis de la Policía siempre se traducen en una afrenta a la libertad religiosa", lamentó un católico local. 


titulo_not

26.04.2016 | 

Cardenal Zen: "Cada vez tenemos menos libertad, denunciarlo es un deber moral"

El arzobispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, aseguró que está preocupado de que la campaña de demolición de cruces y símbolos cristianos pueda llegar a la ex colonia británica. "También nosotros podremos sufrir la campaña anti-cristiana, que se propaga desde la China continental", sostuvo. 


titulo_not

04.02.2016 | 

Autoridades retiran 18 cruces más en una provincia de China

El abogado cristiano que ayuda a las iglesias a contrarrestar la campaña contra la demolición de iglesias y cruces, Zhang Kai, aseguró que los cristianos de la provincia de Zhejiang hasta el momento no saben si la retirada "era solo de cruces que no habían sido quitadas como estaba programado el año pasado o si es una nueva ola de persecuciones". 


0 - 10 de 22 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.