Resultado de Búsqueda: Cristianofobia en China

0 - 10 de 42 noticias
titulo_not

02.12.2019 | 

Denuncian que autoridades comunistas reemplazaron imágenes religiosas de un templo católico con fotos de Xi Jinping

La revista especializada en libertad religiosa 'Bitter Winter' denunció el hecho ocurrido en un templo católico en Ji'an, en la provincia de Jiangxi, en septiembre pasado. "Lo que más dolió a las congregaciones fue la eliminación de una pintura de la Virgen con el Niño Jesús, que luego se desechó en un rincón oscuro de la iglesia. En cambio, un retrato de Xi Jinping estaba colgado en el centro de una de las paredes, rodeado de eslóganes de propaganda en ambos lados", aseveró el medio de comunicación.


titulo_not

20.11.2019 | 

Denuncian que China elimina la estatua de Cristo Rey de una iglesia y la reemplaza por un pararrayos

La estatua de Cristo Rey del campanario de la iglesia de Linjiazhuang fue reemplazada por un pararrayos, como parte de una operación deseada por el Frente Unido, que es liderado por el Partido Comunista de China, para "sinicizar" la religión católica. El lunes 18 de noviembre, la cruz de la iglesia de Wuda, en Mongolia Interior, fue retirada del campanario debido a que el Frente Unido consideró que era "demasiado alta", pese a que los fieles y el párroco suplicaron que la dejaran, pero fue en vano.


titulo_not

31.10.2019 | 

Denuncian que el gobierno de China retuvo otra vez al obispo de Wenzhou para someterlo a jornadas de adoctrinamiento político forzado

La revista especializada Bitter Winter denunció que el gobierno comunista de China retuvo al obispo de Wenzhou, Shao Zhumin, para someterlo a jornadas de adoctrinamiento político, días previos al 10 aniversario del prelado anterior, Lin Xili, cuya conmemoración fue limitada por las autoridades al tratarse de un obispo que fue clandestino. "El Partido Comunista Chino siempre teme que su régimen no se mantenga estable. Es por eso que toma medidas enérgicas contra las religiones. Es, en esencia, el demonio", aseveró un sacerdote local. 


titulo_not

01.08.2019 | 

China prohíbe de textos escolares para niños palabras como "Dios", "Biblia" y "Cristo"

El Gobierno de China prohibió palabras como "Dios", "Biblia" y "Cristo" de un libro para la escuela primaria que imprimió la 'Editorial para la Educación del Pueblo' a comienzo del año. En 'La Niña de los Fósforos', a la niña se le aparece en una visión su difunta abuela que le dice: "Cuando cae una estrella, un alma se va con Dios", mientras que en la versión "sinizada", la abuela dice: "Cuando cae una estrella, una persona deja este mundo". En 'Vanka' se eliminó una parte en la que se narra la oración en una iglesia y la palabra "Cristo".


titulo_not

04.07.2019 | 

Católicos de China padecen visita de funcionarios que los presionan para que se afilien a la Asociación Patriótica

Los católicos de la Arquidiócesis de Fuzhou padecen una nueva oleada de represión por la visita de funcionarios comunistas que los presionan para que se afilien a la Asociación Patriótica. Un fiel local del condado de Pingtan denunció que personal del comité del vecindario se infiltró en una Misa y tomó fotografías que fueron enviadas a la estación de Policía. Al finalizar la Eucaristía, una docena de policías y funcionarios consiguieron interceptar al sacerdote para ordenarle el cierre del lugar del culto bajo amenaza de demolerlo.


titulo_not

11.06.2019 | 

Niegan funeral público a obispo subterráneo de China que falleció en arresto domiciliario por negarse a pertenecer a la Asociación Patriótica

La Asociación Patriótica de China prohibió realizar un funeral público o darle sepultura en el cementerio católico a Esteban Li Side, obispo de Tianjin, reconocido por la Santa Sede, pero no por el gobierno comunista, que falleció a los 92 años después de una larga enfermedad bajo arresto domiciliario. Las autoridades colocaron el cadáver del prelado, que pasó 17 años en campos de trabajo forzado por su fidelidad al Papa, en un 'funeral parlour' y no en la catedral de San José en Tianjin. 


titulo_not

30.04.2019 | 

Gobierno comunista destruye las cruces de un templo católico de China

Las autoridades de Weihui, una localidad en la Diócesis de Anyang, destruyeron las enormes cruces de hierro de los campanarios de un templo católico. En la explanada de la iglesia, decenas de policías se desplegaron para prevenir cualquier crítica o resistencia contra la denominada "sinización" de la fe cristiana, que se impone que debe ajustarse a los lineamientos del régimen del Partido Comunista. 


titulo_not

23.04.2019 | 

Denuncian que gobierno comunista elimina las imágenes y monumentos en honor de los 120 Mártires de China

La revista Bitter Winter denunció que las autoridades comunistas de la provincia de Hebei comenzaron una campaña para demoler y retirar sistemáticamente las imágenes y monumentos en honor de los 120 Mártires de China canonizados en el 2000 por San Juan Pablo II. 


titulo_not

10.04.2019 | 

Católicos de China se enfrentan a funcionarios del régimen comunista para proteger un santuario mariano que estos intentan destruir

Más de 200 fieles acampan en las escalinatas y protegen el santuario mariano de Mujiaping en el distrito de Taibai desde la noche del martes 9 de abril, de al menos 600 funcionarios del régimen comunista, que junto a fuerzas policiales, pretenden destruirlo. Los fieles piden a los cristianos rezar por la salvaguarda del templo -dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, pero en el que son habituales las peregrinaciones hacia la imagen de la Virgen ubicada contra el cerco que lo rodea- y por la salvación de la población.


titulo_not

04.04.2019 | 

Católicos lloran al ver que el gobierno comunista destruye la única parroquia de una ciudad de China

El gobierno de Qianyang destruyó la única parroquia de una zona muy pobre de Shaanxi, que cuenta con 2.000 católicos campesinos. La diócesis de Fengxiang es la única diócesis donde ni los fieles, ni el obispo están inscriptos en la Asociación Patriótica. Algunos consideran que la violencia contra la parroquia es un modo de obligarlos a inscribirse, mientras que otros indican que se debe a que la célula comunista, que preside el gobierno local, está constituida por maoístas radicales.


0 - 10 de 42 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.