Resultado de Búsqueda: Conflicto mapuche

0 - 10 de 17 noticias
titulo_not

22.09.2017 | 

Arzobispo de Chile: "Si no somos capaces de dialogar, será muy difícil construir la sociedad que todos queremos"

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, indicó que "lo que pasa en la catedral es una gota frente al tema de fondo del pueblo mapuche". "El foco está en qué pasa con el pueblo mapuche y de qué manera el Estado se hace cargo de esta situación. Trataré, aunque no es la región nuestra -Bío Bío-, de ponerme en contacto para que dialoguen", afirmó. 


titulo_not

21.09.2017 | 

Queman 2 iglesias católicas en Chile

Desconocidos incendiaron de forma simultánea dos templos católicos de la comuna de Victoria y una iglesia evangélica de Ercilla, en la región chilena de La Araucanía. Los agresores dejaron panfletos sobre el conflicto mapuche en los lugares de culto.


titulo_not

09.08.2017 | 

Reconstruirán templos destruidos por incendios intencionales en La Araucanía

La intendencia de La Araucanía y la Corporación Chilena de la Madera establecieron un convenio para reconstruir inicialmente 8 templos ​cristianos destruidos por los ataques incendiarios provocados por extremistas mapuches. "Dios nos ha dado estos espacios para poder compartir en fraternidad y en una atmósfera de respeto", afirmó el vicario general de la Diócesis de Villarrica, Andrés Maricán. 


titulo_not

27.07.2017 | 

Queman una iglesia protestante en La Araucanía

Extremistas mapuches quemaron una iglesia protestante, que se encuentra en el camino que va desde Cajón a la localidad de Vilcún. En el lugar se encontró una pancarta con una reivindicación mapuche. 


titulo_not

11.04.2017 | 

Incendian otra iglesia cristiana en La Araucanía

El obispo de Temuco, Héctor Vargas, lamentó el incendio intencional contra una iglesia evangélica en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, que quedó completamente destruida. Vargas aseveró que estos episodios violentos son particularmente desconcertantes sobre todo "en los momentos de especial importancia y recogimiento para el mundo cristiano, justo al inicio de la Semana Santa".


28.12.2016 | 

Extremistas mapuches queman dos templos católicos en menos de una semana en La Araucanía

Un panfleto, encontrado en el lugar del último incendio, indicó que la agrupación mapuche 'Resistencia Malleco' quemó intencionalmente la capilla de la zona rural de Chamichaco y la Parroquia de San Judas Tadeo, en Ercilla. El obispo de Temuco, Héctor Vargas, recordó que "si hay una institución que ha llevado la vanguardia en lo que ha sido el respeto por la libertad de culto es justamente la Iglesia Católica", dado que respeta las expresiones religiosas del grupo indígena.


titulo_not

10.08.2016 | 

Extremistas mapuches queman otra capilla católica en La Araucanía

Extremistas mapuches incendiaron con combustible acelerante la capilla San Andrés, que pertenece a la Parroquia San Luis Gonzaga, ubicada en el sector rural de La Batalla, en la región chilena de La Araucanía, quedó destruida por completo. Tras el incendio, se encontraron en el lugar escritos alusivos al conflicto mapuche. 


titulo_not

21.06.2016 | 

Queman otra iglesia católica en la Araucanía

Extremistas mapuches quemaron la capilla de San José y las instalaciones de la sede donde se reunía la comunidad, en la localidad de Collipulli, en el sur de Chile. El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que, frente a estos "actos de terrorismo", el gobierno elabora un plan para combatir la violencia en la Araucanía, durante los próximos días.


titulo_not

30.05.2016 | 

Extremistas mapuches queman seminario católico del que fueron desalojados tras tomarlo por la fuerza

El Seminario Mayor San Fidel de Padre Las Casas, en La Araucanía, fue incendiado por extremistas mapuches. El lugar de formación para sacerdotes del sur de Chile no estaba habitado y permanecía con custodia policial desde que la comunidad mapuche Trapilhue fue desalojada en marzo, luego de ocupar el edificio durante un año y ocho meses, tras tomarlo por la fuerza en 2014. 


titulo_not

27.05.2016 | 

Extremistas mapuches incendian otras dos iglesias católicas en La Araucanía

El obispo de Villarrica, Francisco Stegmeier, manifestó su "solidaridad con las comunidades afectadas que como en otras ocasiones son comunidades mapuches pobres que con esfuerzo han levantado sus capillas y de un minuto a otro se vuelven cenizas", tras el atentado contra los templos San Antonio y Juan Pablo II, que se encuentran en su diócesis. 


0 - 10 de 17 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.