Resultado de Búsqueda: Comunismo

20 - 30 de 46 noticias
titulo_not

15.08.2017 | 

Fallecen dos obispos de China, que pasaron decenas de años en campos de trabajo forzado

El obispo emérito de Taiyuan, Li Jiantang, falleció a los 93 años. En 1994, fue ordenado obispo de la diócesis y se dedicó a hacer que renacieran la diócesis de Taiyuan, el clero y las religiosas. Xie Tingzhe, obispo subterráneo de Urumqi, murió a los 86. Tras ser ordenado presbítero, sirvió a los católicos de Xinjiang, donde él pasó 20 años como prisionero. En 1991 fue ordenado obispo de forma clandestina. 


titulo_not

31.07.2017 | 

China incluye "cardenal Zen" a los términos que controla

El término "cardenal Zen" fue incluido a la lista que pretende imponer un uso del lenguaje a los medios de comunicación de China, que es controlado por las autoridades comunistas. Consideraron que la designación con nombre propio responde a las críticas de Zen a la restricción de la libertad religiosa, y los informes que detallan sobre abusos y atropellos que padecen los católicos por su fe. 


titulo_not

31.03.2017 | 

Hospitalizan en grave estado a pastor protestante condenado por el gobierno de China por supuesto espionaje

El pastor protestante de Guizhou, Yang Hua, que fue condenado por el gobierno comunista a 2 años y medio de cárcel, fue internado en graves condiciones por padecer púrpura anafiláctica, una afección que ataca los vasos sanguíneos en los riñones, el intestino, articulaciones y pie. La falta de una terapia inmediata y eficaz provocó el avance de la enfermedad. 


titulo_not

13.02.2017 | 

China arresta a decenas de misioneros protestantes de Corea del Sur

El gobierno comunista arrestó y expulsó a más de 32 misioneros protestantes de Corea del Sur, en la región nordeste del país asiático, que evangelizaban y ayudaban a las personas que buscan huir de Corea del Norte. Desde octubre pasado, tras las nuevas reglas en actividades religiosas, el control de las comunidades cristianas se agudizó. 


titulo_not

26.01.2017 | 

Denuncian que obispo de China fue reintegrado en la Asociación Patriótica pero como "sacerdote"

La Asociación Patriótica reintegró al obispo auxiliar de Shanghai, Taddeo Ma Daqin, quien en su consagración episcopal, el 7 de julio de 2012, aseguró públicamente su salida de la Asociación. El régimen comunista lo obligó hasta ahora a vivir en arresto domiciliario en el seminario de Sheshan.


titulo_not

10.01.2017 | 

China condena a 2 años y medio de cárcel a pastor protestante por supuesto espionaje

El gobierno comunista de China condenó a 2 años y medio de cárcel a Yang Hua, un pastor protestante en Guizhou. El fundador de China Aid, Bob Fu, denunció que el hecho "no es nada más que una brutal persecución religiosa".


titulo_not

07.11.2016 | 

Beatifican a 38 mártires del régimen comunista en Albania

Dos arzobispos, 21 sacerdotes, 7 franciscanos, 3 jesuitas, 4 laicos y un seminarista, asesinados por su fidelidad a Dios durante el régimen comunista en Albania, fueron declarados beatos por el cardenal Angelo Amato. Ellos son parte de los casi 130 sacerdotes católicos que fueron ejecutados o murieron tras ser torturados en las cárceles comunistas hasta 1991, acusados de ser supuestos espías del Vaticano.


titulo_not

11.10.2016 | 

Liberan al obispo coadjutor de Wenzhou, no reconocido por el régimen comunista

El obispo coadjutor de Wenzhou, Pietro Shao Zhumin, fue liberado junto a su secretario y sacerdote Jiang Sunian, quienes pertenecen a la iglesia clandestina en China. Ambos, que fueron raptados para que no participasen en los funerales del prelado anterior, fueron llevados por la Policía en el caso del obispo a Qinghai, en el otro, a Yunnan.


titulo_not

11.07.2016 | 

Autoridades comunistas atacan y expropian las tierras de un monasterio católico en Vietnam

El sacerdote que vive en el monasterio Thien An, Cao Duc Loi, sostuvo que el problema comenzó cuando el gobierno les impidiócolocar un techo sobre el exterior del santuario en honor a la Virgen María. "Tratamos de rediseñar nuestro jardín donde hay una cruz. Las autoridades reclamaron que nosotros habíamos plantado la cruz en su tierra y la derribaron mientras estábamos de rodillas para rezar", afirmó. 


titulo_not

06.07.2016 | 

Gobierno comunista de China exige controlar las colectas de las iglesias cristianas

El gobierno chino solicitó algunos espacios dentro de las iglesias, que serán transformados en oficinas, y a cada lugar de culto le asignó funcionarios de control para que el cristianismo se convierta en una institución que refleje los objetivos del Partido comunista. "Quieren interferir en nuestros asuntos, manejar nuestras donaciones y tener voz en los proyectos de la iglesia", denunció un cristiano local. 


20 - 30 de 46 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.