Resultado de Búsqueda: Caso Vincent Lambert

0 - 5 de 5 noticias
titulo_not

11.07.2019 | 

Fallece Vincent Lambert tras pasar 9 días sin ser hidratado y alimentado en un hospital de Francia

El tetrapléjico francés Vincent Lambert, de 42 años, falleció el jueves 11 de julio a las 8.24 de la mañana, en el hospital de Reims, tras pasar 9 días sin alimentación e hidratación por decisión de la Corte de Casación, el órgano jurisdiccional de más alto rango en Francia. "Vincent ha muerto, asesinado por razón de Estado y por un médico que renunció a su juramento hipocrático. Lambert fue condenado por estar discapacitado. Hoy se ha ido un poco nuestra humanidad", indicaron sus padres, quienes lucharon durante años por defender la vida de su hijo. 


titulo_not

11.07.2019 | 

Cardenal Sarah precisa que Vincent Lambert murió como "víctima de la aterradora locura de los hombres de nuestro tiempo"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, indicó que reza por el descanso eterno del alma de Vincent Lambert. "Rezo por su familia y especialmente por sus padres, tan valientes, tan dignos. No tengamos miedo. Dios está mirando", afirmó Sarah, a través de Twitter. 


titulo_not

10.07.2019 | 

Arzobispo de París pide rezar por Vincent Lambert, a quien los médicos detuvieron su soporte vital

El arzobispo de París, Michel Aupetit, afirmó que "ahora es el momento de la contemplación, la compasión y la oración por Vincent Lambert", el francés inmóvil desde 2008 después de un accidente, que el 2 de julio pasado fue condenado a muerte por inanición. "Hoy o mañana, sugiero que celebren la Misa por él confiándole al Señor, Dios de misericordia. Esta intención puede extenderse a todos sus familiares", precisó Aupetit a los sacerdotes.  


titulo_not

08.07.2019 | 

Cardenal Burke ratifica que "tenemos una clara obligación de defender la máxima dignidad de la vida humana"

El cardenal Raymond Burke indicó que "el caso Lambert en Francia plantea una pregunta a la que todo ser humano está llamado a responder: ¿puede interrumpirse la vida de una persona porque está discapacitado, porque está confiado a los demás? ¿Puede el Estado dar muerte a los inocentes e indefensos?". "La Iglesia no necesita desarrollar nuevas respuestas, pero no puede permanecer callada frente a la violencia sobre los que no pueden defenderse, sobre los frágiles e indefensos; creo que debe prestar su voz al que no tiene voz", precisó. 


titulo_not

03.07.2019 | 

Miembro de la Academia Pontificia para la Vida: "Privar de hidratación y nutrición es un acto inaceptable e inhumano de eutanasia"

El sacerdote Roberto Colombo indicó que ese acto "tiene por objeto la supresión intencional y directa de la vida de un paciente". "Lambert está vivo, como uno de nosotros. No respira mecánicamente y su corazón late espontáneamente. No es un paciente en la fase terminal de su enfermedad, pero está estabilizado. No está agonizante. Sólo necesita cuidados fisiológicos esenciales, los que se dan a cada paciente en el hospital o en casa", precisó. 


0 - 5 de 5 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.