Resultado de Búsqueda: Cardenal Sarah

0 - 10 de 18 noticias
titulo_not

01.04.2019 | 

Cardenal Sarah: "Hay sacerdotes, obispos e incluso cardenales que tienen miedo de proclamar lo que Dios enseña y de transmitir la doctrina de la Iglesia"

El prefecto para la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, aseveró que "no podemos sacrificar la doctrina a una pastoral que quedaría reducida a una porción mínima de la misericordia", al indicar que "hay una tendencia perversa que consiste en falsear la pastoral". "La situación que vivimos en el seno de la Iglesia se parece en todo a la del Viernes Santo, cuando los apóstoles abandonaron a Cristo, cuando Judas le traicionó, porque el traidor quería un Cristo preocupado por los asuntos políticos. Hay hombres en la Iglesia que empañaron la Iglesia, desfiguraron el rostro de Cristo, pero 'Judas' no debe llevarnos a rechazar a todos los apóstoles", afirmó. . 


titulo_not

18.03.2019 | 

Cardenal Sarah: "La Iglesia sufre, ella es burlada y sus enemigos están al interior; no la abandonemos"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, Robert Sarah, denunció que "la Iglesia se muere porque los pastores tienen miedo de hablar con toda Verdad y claridad". "Nosotros obispos deberíamos temblar al pensar en nuestros silencios culpables, de complicidad, de complacencia con el mundo. Los sacerdotes, los obispos y los cardenales sin moral no empañarán en nada el testimonio luminoso de más de 400.000 sacerdotes a través del mundo que, cada día y en fidelidad, sirven santa y alegremente al Señor. ¡No duden! ¡Mantengan firme la doctrina! ¡Mantengan la oración!", pidió Sarah. 


titulo_not

10.09.2018 | 

Cardenal Sarah: "Quienes hablan en nombre de la Iglesia deben ser fieles a las enseñanzas inmutables de Cristo"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, precisó que "sólo viviendo en armonía con el designio creador de Dios encuentran las personas una plenitud profunda y duradera". "La promiscuidad es la causa de tanto sufrimiento innecesario, de corazones rotos, de soledad, y de tratar a los otros como un medio para la propia satisfacción sexual", indicó Sarah.


titulo_not

10.04.2018 | 

Cardenal Sarah: "Los confesores deben estar completamente formados en el dogma y la enseñanza moral de la Iglesia"

El prefecto para el Culto Divino, Robert Sarah, aseveró que los presbíteros "deben evitar dar indicaciones contrarias a la doctrina". "Debemos preguntarnos: ¿el consejo que doy es el que Cristo daría? ¿O es un consejo que sigue las enseñanzas de un espíritu mundano?", cuestionó Sarah. 


titulo_not

15.03.2018 | 

Cardenal Sarah: "En el silencio llegamos a conocer a Dios y a conocernos a nosotros mismos"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, indicó que "retirarse en silencio es llegar a conocer nuestra dignidad".  Destacó que el silencio es una condición necesaria para permitirle a Dios obrar plenamente en nuestras vidas. 


titulo_not

29.05.2017 | 

Cardenal Sarah: "Nuestro mundo moderno vive un alejamiento práctico de Dios"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, advirtió que "la liturgia es la que más sufre por la reducción secularista que ocurre también dentro de la Iglesia". "Se piensa que el hombre de hoy pueda creer mejor si le proponemos una fe que no se funda tanto sobre la revelación de Cristo y la tradición de la Iglesia, sino sobre las exigencias del hombre moderno", advirtió. 


titulo_not

03.04.2017 | 

Cardenal Sarah: "Muchos católicos no saben que el propósito final de cada celebración litúrgica es adorar a Dios"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, aseguró que en la liturgia "Dios es perfectamente glorificado y los hombres son santificados". De igual modo que el cardenal Joseph Ratzinger en el pasado, Sarah sostuvo que la crisis actual que se vive en la Iglesia se debe "en gran medida debida a la demolición de la liturgia". 


20.02.2017 | 

El cardenal Sarah patrocina un coro de niños de una escuela católica en Londres

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, reconoció el valor de las piezas interpretadas por el London Oratory Schola Cantorum. "Todos los esfuerzos para mantener y desarrollar un amor por el precioso patrimonio de la música litúrgica católica deben ser apoyados, especialmente cuando dichas iniciativas involucran a jóvenes", aseguró. 


titulo_not

29.08.2016 | 

Cardenal Sarah: "El celebrante no es el anfitrión de un espectáculo"

El prefecto de la Congregación del Culto Divino, Robert Sarah, lamentó que muchos sacerdotes pretendan "más participación de los fieles, mientras que, ridiculizan la liturgia hasta el punto de convertirla totalmente en humana". "Corremos el gran riesgo de no dejar lugar para que Dios entre en nuestras celebraciones", denunció Sarah. 


titulo_not

06.04.2016 | 

Cardenal Sarah: "El llamado matrimonio homosexual es puro egoísmo"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, aseguró que "un amor que no hace nacer nada no puede destruir la verdadera felicidad, la verdadera complementariedad", dado que "un hombre no puede completar a otro hombre; como se puede probar, nunca tendrá éxito, es la naturaleza, hasta los pájaros lo saben".


0 - 10 de 18 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.