Resultado de Búsqueda: Cardenal Sarah

0 - 10 de 22 noticias
titulo_not

08.11.2019 | 

Cardenal Sarah pide que "la Iglesia asuma una mayor responsabilidad y compromiso para proponer su enseñanza doctrinal y moral de modo claro, preciso y firme"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, exhortó a que "en este contexto de secularización muy avanzada e incluso completa" se sitúe la acción de la Iglesia en la educación católica dado que ésta "está intrínsecamente ligada a la evangelización". "La Iglesia tiene el deber de asumir un papel sustitutivo para compensar el colapso de sectores enteros de la sociedad civil y de las autoridades públicas", afirmó. 


titulo_not

24.09.2019 | 

Cardenal Sarah: "Sufro al ver el Evangelio y la doctrina católica ignorados, la Eucaristía profanada, sacerdotes desanimados y cuya fe se ha vuelto tibia"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, precisó que "el declive de la fe en la Presencia Real de Jesús Eucaristía está en el corazón de la crisis actual de la Iglesia y su declive, especialmente en Occidente". Indicó que los presbíteros "deben proclamar la centralidad de Dios a través de sus propias vidas" y aseveró que "una Iglesia donde el sacerdote ya no lleva este mensaje es una Iglesia que está enferma".


titulo_not

24.07.2019 | 

Cardenal Sarah: "Debemos preguntarnos si estamos poniendo el Evangelio en el corazón de nuestro pueblo para que Cristo viva en nosotros"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, afirmó que "los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia en el mundo se manifiestan en la confusión doctrinal: la crisis moral, la erosión de los valores". "Nunca abandonemos nuestra vocación para entregarnos a la política. Más bien, vivamos la fe cristiana que nos permitirá vivir la vida de Cristo de acuerdo con el Evangelio", aseveró Sarah. 


titulo_not

24.06.2019 | 

Cardenal Sarah: "Duele ver a tantos sacerdotes vendiendo la doctrina católica y sembrando división entre los fieles"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, precisó que buscar "ganar popularidad en los medios a precio de verdad es como hacer el trabajo de Judas". "Si todos defienden su opinión, sus hipótesis teológicas, su novedad o un enfoque pastoral que contradice los requisitos del Evangelio y el Magisterio perenne de la Iglesia, entonces la división se extenderá por todas partes ¿Cómo es aceptable que los obispos o las conferencias episcopales se contradigan entre sí?", cuestionó. 


titulo_not

01.04.2019 | 

Cardenal Sarah: "Hay sacerdotes, obispos e incluso cardenales que tienen miedo de proclamar lo que Dios enseña y de transmitir la doctrina de la Iglesia"

El prefecto para la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, aseveró que "no podemos sacrificar la doctrina a una pastoral que quedaría reducida a una porción mínima de la misericordia", al indicar que "hay una tendencia perversa que consiste en falsear la pastoral". "La situación que vivimos en el seno de la Iglesia se parece en todo a la del Viernes Santo, cuando los apóstoles abandonaron a Cristo, cuando Judas le traicionó, porque el traidor quería un Cristo preocupado por los asuntos políticos. Hay hombres en la Iglesia que empañaron la Iglesia, desfiguraron el rostro de Cristo, pero 'Judas' no debe llevarnos a rechazar a todos los apóstoles", afirmó. . 


titulo_not

18.03.2019 | 

Cardenal Sarah: "La Iglesia sufre, ella es burlada y sus enemigos están al interior; no la abandonemos"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, Robert Sarah, denunció que "la Iglesia se muere porque los pastores tienen miedo de hablar con toda Verdad y claridad". "Nosotros obispos deberíamos temblar al pensar en nuestros silencios culpables, de complicidad, de complacencia con el mundo. Los sacerdotes, los obispos y los cardenales sin moral no empañarán en nada el testimonio luminoso de más de 400.000 sacerdotes a través del mundo que, cada día y en fidelidad, sirven santa y alegremente al Señor. ¡No duden! ¡Mantengan firme la doctrina! ¡Mantengan la oración!", pidió Sarah. 


titulo_not

10.09.2018 | 

Cardenal Sarah: "Quienes hablan en nombre de la Iglesia deben ser fieles a las enseñanzas inmutables de Cristo"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, precisó que "sólo viviendo en armonía con el designio creador de Dios encuentran las personas una plenitud profunda y duradera". "La promiscuidad es la causa de tanto sufrimiento innecesario, de corazones rotos, de soledad, y de tratar a los otros como un medio para la propia satisfacción sexual", indicó Sarah.


titulo_not

10.04.2018 | 

Cardenal Sarah: "Los confesores deben estar completamente formados en el dogma y la enseñanza moral de la Iglesia"

El prefecto para el Culto Divino, Robert Sarah, aseveró que los presbíteros "deben evitar dar indicaciones contrarias a la doctrina". "Debemos preguntarnos: ¿el consejo que doy es el que Cristo daría? ¿O es un consejo que sigue las enseñanzas de un espíritu mundano?", cuestionó Sarah. 


titulo_not

15.03.2018 | 

Cardenal Sarah: "En el silencio llegamos a conocer a Dios y a conocernos a nosotros mismos"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, indicó que "retirarse en silencio es llegar a conocer nuestra dignidad".  Destacó que el silencio es una condición necesaria para permitirle a Dios obrar plenamente en nuestras vidas. 


titulo_not

29.05.2017 | 

Cardenal Sarah: "Nuestro mundo moderno vive un alejamiento práctico de Dios"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, advirtió que "la liturgia es la que más sufre por la reducción secularista que ocurre también dentro de la Iglesia". "Se piensa que el hombre de hoy pueda creer mejor si le proponemos una fe que no se funda tanto sobre la revelación de Cristo y la tradición de la Iglesia, sino sobre las exigencias del hombre moderno", advirtió. 


0 - 10 de 22 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.