Resultado de Búsqueda: Cardenal Karlic

0 - 9 de 9 noticias
titulo_not

08.02.2019 | 

Cardenal Karlic sobre el sacerdocio: "Lo que más me ha apasionado es el misterio de servir a los hombres en el camino hacia Dios"

El arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, indicó que lo que más destaca de su labor pastoral con los fieles es "acompañarlos en la comprensión y en la maravilla que es la vida humana, imagen y semejanza de Dios, -donde estamos- jugándonos la vida en cada acto de libertad". "Eso me ha ganado el corazón siempre. Acompañar el don de Dios a los hombres, la respuesta de los hombres a Dios. En esa alianza estuve pensando estos días: acompañar a los hermanos", reflexionó. 


titulo_not

15.08.2017 | 

El cardenal Karlic cumple 40 años de ser ordenado obispo

El arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, presidió una Misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora del Rosario por cumplir 40 años de su ordenación episcopal. En 1977, fue ordenado como obispo de Castro y auxiliar de Córdoba por el arzobispo de Córdoba, Raúl Primatesta. 


titulo_not

14.06.2017 | 

Cardenal Karlic será operado tras recaer en el tumor por el que ya fue intervenido

El arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, será operado el 16 de junio próximo, en el Hospital Austral, de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, tras sufrir una recaída en el tumor que lo afectaba desde 2016. La Oficina de Prensa del Arzobispado local precisó que el cardenal argentino pidió a los fieles "que lo acompañen con la caridad de su oración en estos días".


titulo_not

23.03.2017 | 

Piden oraciones por la pronta recuperación del cardenal Karlic

El arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, de 91 años, deberá realizar reposo hasta que se decida la fecha en que será operado para que le coloquen placa y clavo, tras sufrir un accidente doméstico cuando bajaba las escaleras. "Sigue de buen ánimo y descansa bien. Se encuentra sin dolor a la espera de la operación y la respectiva recuperación", indicó el portal Catolicus. 


titulo_not

05.05.2016 | 

El cardenal Karlic se recupera tras la operación de un tumor

El miembro de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina, Estanislao Karlic, de 90 años, se encuentra en Paraná para comenzar la etapa de rehabilitación. "El resultado final que dieron los estudios es que no quedan rastros de células malignas, de modo que no hará falta someterlo ni a terapia de rayos ni a quimioterapia", informó la Arquidiócesis local. 


titulo_not

13.04.2016 | 

Operan de un tumor al cardenal Karlic

El arzobispo emérito de Paraná y miembro de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina, Estanislao Karlic, fue intervenido quirúrgicamente a raíz de un tumor encapsulado y ubicado en el colon, en el Hospital Austral, de la localidad bonaerense de Pilar. 


titulo_not

29.09.2015 | 

Cardenal Karlic: "Educar es acompañar a la persona para lograr la perfección de su misterio"

El pasado lunes, el Cardenal Estanislao Karlic, actual miembro de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina, brindó una conferencia titulada 'La Docencia, un encuentro de personas', en el Teatro Roma de la ciudad de Avellaneda, en el conurbano bonaerense.


titulo_not

26.05.2015 | 

Cardenal Karlic celebra Misa en Buenos Aires por el 70 aniversario de la masacre comunista contra el pueblo croata

Según estimaciones de estudiosos y expertos, el comunismo titoísta yugoslavo masacró alrededor de 300 y 500 mil croatas, tras finalizar la segunda guerra mundial. Estos crímenes nunca tuvieron su correspondiente juicio. 


titulo_not

15.05.2015 | 

Cardenal Karlic celebrará Misa en Buenos Aires a 70 años de la masacre comunista contra el pueblo croata

En mayo de 1945 los comunistas entraron a la capital de Croacia, Zagreb. Más de medio millón de personas huyeron a Austria. En la ciudad austríaca de Bleiburg, el ejército inglés, a cargo de esa región, obligó a los croatas a volver a su tierra. Según estimaciones de estudiosos y expertos, masacraron alrededor de 300 y 500 mil croatas. 


0 - 9 de 9 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.