Resultado de Búsqueda: Cardenal Sarah

10 - 19 de 19 noticias
titulo_not

06.04.2016 | 

Cardenal Sarah: "El llamado matrimonio homosexual es puro egoísmo"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, aseguró que "un amor que no hace nacer nada no puede destruir la verdadera felicidad, la verdadera complementariedad", dado que "un hombre no puede completar a otro hombre; como se puede probar, nunca tendrá éxito, es la naturaleza, hasta los pájaros lo saben".


titulo_not

30.11.2015 | 

"Hoy el cardenal Sarah insiste en que la Iglesia no debe disolverse en el espíritu de los tiempos"

Así lo aseguró el Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, al presentar la edición en alemán del libro del cardenal Sarah  'Dios o nada'. "Durante dos mil años, la Iglesia cultivó el mundo con el poder del evangelio. Al contrario, no funcionará. La revelación no tiene que adaptarse al mundo. El mundo quiere devorar a Dios; pero Dios quiere atraer y convencer, a nosotros y al mundo", afirmó.


titulo_not

20.11.2015 | 

Cardenal Sarah: "Me siento herido en mi corazón de obispo al constatar incomprensión de la enseñanza de la Iglesia"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, aseguró que está obligado "en conciencia a recordar que Cristo restableció el designio originario del Creador de un matrimonio monogámico, indisoluble, ordenado al bien de los esposos, como también a la generación y a la educación de los hijos". "La Iglesia jamás condena a las personas, pero no las deja en su pecado. Al igual que su Maestro, tiene la valentía y la caridad de decirles: 'vete y desde ahora en adelante no peques más'", afirmó Sarah.


titulo_not

23.10.2015 | 

Cardenal Sarah: "La Santa Misa no puede ser mero entretenimiento de los fieles"

Estas afirmaciones fueron hechas durante el lanzamiento de la edición en italiano del libro 'Divino Amor Encarnado', del cardenal Raymond Burke, cuya presentación contó con la presencia del cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.


titulo_not

28.09.2015 | 

El cardenal Sarah calificó pastoral familiar que no respeta doctrina católica de "una forma de herejía" y "una patología esquizofrénica peligrosa"

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, sostuvo que incluso miembros de la Iglesia pueden tener la "tentación de suavizar la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio y la familia en diversos grados". "La idea consistiría en colocar el Magisterio en una caja bonita y lo separa de la práctica pastoral, lo que podría evolucionar de acuerdo a tales circunstancias, las modas y los énfasis. Esto es una forma de herejía y una patología esquizofrénica peligrosa", aseveró. 


titulo_not

03.06.2015 | 

Cardenal Sarah afirma que Francisco le pidió que "continúe la buena obra en la liturgia iniciada por Benedicto XVI"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sostuvo que trabajará para dejar claramente lo que es la liturgia católica y promover una sólida formación litúrgica.


titulo_not

23.02.2015 | 

Cardenal Sarah: "La Iglesia en África se opondrá a cualquier rebelión contra la enseñanza de Jesús y del Magisterio"

En el libro 'Dieu ou rien', el cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, explica el recorrido que le ha llevado finalmente a ser uno de los colaboradores más directos de Francisco y da su parecer sobre un amplio abanicos de temas.


titulo_not

25.11.2014 | 

Cardenal Sarah es el nuevo Prefecto de Congregación para Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos

Dejará el Pontificio Consejo Cor Unum, que probablemente será disuelto dentro de una congregación más grande. 


titulo_not

18.11.2014 | 

Cardenal Sarah: "Practicar la caridad no es sólo dar comida, sino también dar a Dios"

"La caridad hoy no son sólo actos de trabajo social, de asistencia material, sino realmentel levar el Evangelio a la gente".


10 - 19 de 19 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.