Resultado de Búsqueda: Boko Haram

0 - 10 de 48 noticias
titulo_not

04.02.2020 | 

Diócesis en Nigeria construye residencia para víctimas de Boko Haram que fueron forzadas a abandonar sus hogares

La Diócesis de Yola, a cargo del obispo Stephen Dami Mamza, sentó las bases para la construcción de una residencia que albergará a quienes dejaron sus hogares tras ser forzados por Boko Haram en Maiduguri. "Es la primera vez que reubicamos personas debido a los desastres causados ​​por otros seres humanos. Y definitivamente es la primera vez que los trasladamos a lugares permanentes a lo que pueden llamar hogar, lejos del terror en sus hogares anteriores", aseguró el director de Comunicaciones de la Diócesis de Yola, Moses Ma'aji. 


titulo_not

29.01.2020 | 

Obispo de Camerún: "Boko Haram es como la bestia del Apocalipsis que aunque le corten una cabeza parece que le vuelve a nacer otra"

El obispo de Maroua-Mokolo, Bruno Ateba, aseveró que "en el momento en que se creía que la bestia del Boko Haram había sido decapitaba por completo, el horror resurgió en el norte de Camerún". "En mi diócesis hubo 13 ataques en las últimas 4 semanas. Una iglesia fue quemada el día de Reyes, estamos investigando quien fue pero todo señala a que fue un acto terrorista", denunció el prelado. 


titulo_not

21.01.2020 | 

Boko Haram asesina a un pastor cristiano que estaba secuestrado en Nigeria

Boko Haram asesinó representante de la Asociación Cristiana de Nigeria en Michika del estado de Adamawa, Lawan Andimi, el lunes 20 de enero, que estaba secuestrado desde el 3 de enero, informó 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' en Italia. "El reverendo Andimi, secuestrado por Boko Haram fue ejecutado ayer. Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia", indicó el periodista Ahmed Salkida, precisó 'Daily Post'. En un reciente tuit, Salkida aseveró que Andimi "fue decapitado". 


titulo_not

08.01.2020 | 

Obispo de Nigeria: "La única diferencia entre el gobierno y Boko Haram es que Boko Haram está sosteniendo una bomba"

El obispo de Sokoto, Matthew Kukah, indicó que "están utilizando las palancas del poder para asegurar la supremacía del islam, lo que luego da más peso a la idea de que se puede lograr mediante la violencia". Reclamó por los pactos del gobierno con sectores extremistas que podrían interpretarse como una aprobación al discurso que justifica la acción de islamistas como Boko Haram. "Si las personas en el poder no hacen lo suficiente para integrar a los cristianos, entonces le dan oxígeno al islamismo", alertó. 


titulo_not

27.09.2019 | 

Obispos de Nigeria denuncian que continúan "las actividades de los insurgentes de Boko Haram, con la muerte de muchas personas inocentes"

Los obispos de Nigeria precisaron que siguen "los enfrentamientos entre pastores y comunidades locales". "Que la Santísima Virgen María, nuestra madre, Reina de la Paz y patrona de Nigeria, interceda por nosotros", imploraron los prelados. 


titulo_not

30.07.2019 | 

Cardenal Onaiyekan asevera que no hay "una respuesta adecuada, fuerte y efectiva" de las autoridades contra Boko Haram

El arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, solicitó al gobierno una acción incisiva para garantizar la seguridad, dado que hubo 75 víctimas y unas decenas de heridos en el último atentado en la localidad de Nganzai, en el estado de Borno, perpetrado por Boko Haram. "Se dice que quieren crear una zona en Nigeria donde la ley islámica sea la única, pero no se puede seguir matando. El hecho de que mataran a gente que regresaba de un funeral es la forma en que actúan. ¡Siempre atacaron a gente inocente!", sostuvo Onaiyekan.


titulo_not

14.06.2019 | 

Denuncian que Boko Haram amenazó con matar a cristianos en Níger y les dio 3 días para abandonar la zona

El vicario general de Niamey, Anthony Coudjofio, confirmó que los cristianos de Diffa, una región en el sureste de Níger, fueron amenazados por Boko Haram. "Los cristianos fueron amenazados, pero es falso que hayan comenzado a abandonar en masa la zona. Es una situación inquietante, pero aseguran que las fuerzas de seguridad están patrullando la zona protegiendo a las iglesias. Los católicos, aunque están asustados, no abandonaron sus hogares, contrariamente a la noticia de que se habían extendido", precisó. 


titulo_not

12.04.2019 | 

Afirman que la Iglesia en Maiduguri "se está recuperando después de la violencia de los últimos años" perpetrada por Boko Haram

El director diocesano de las Obras Misionales Pontificia de Maiduguri, Patrick Solomon Zaku, precisó que "solo en los últimos 10 años en la diócesis, Boko Haram provocó un daño incalculable a la Iglesia: más de 100 iglesias, parroquias y misiones fueron incendiadas y destruidas, así como numerosas escuelas y hospitales, sin contar los sacerdotes, catequistas y fieles asesinados". Destacó que "los sacerdotes de la parroquia continuaron administrando los sacramentos y asistiendo regularmente a la iglesia con los fieles para celebrar la Misa". 


titulo_not

20.02.2019 | 

Católicos en Nigeria están dispuestos a mantenerse firmes en la fe "hasta la muerte" pese a la persecución de islamistas

El sacerdote nigeriano que desarrolla su ministerio en la Diócesis española de Cartagena, Kenneth Chukwuka Iloabuchi, indicó "los cristianos que celebran las Misas los domingos, entran en una iglesia pero no saben si volverán a salir", y que pese a la persecución que padecen de Boko Haram quienes "quieren borrar en este mundo las huellas del cristianismo", ellos se mantienen firmes "alabando a Dios, rezando". 


titulo_not

19.09.2018 | 

Conferencia Episcopal de Nigeria exige al Gobierno la liberación de Leah Sharibu sin condiciones con Boko Haram

Los obispos solicitaron a las autoridades que garanticen la liberación segura y sin condiciones de la joven cristiana aún raptada por negarse a convertirse al Islam hace 7 meses, las niñas de Chibok restantes y de las demás personas en cautiverio, como lo prometieron. Boko Haram indicó que se puso en contacto con el Gobierno de Buhari, pero no obtuvieron ninguna respuesta. 


0 - 10 de 48 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.