Resultado de Búsqueda: Bangladesh

0 - 10 de 25 noticias
titulo_not

05.09.2018 | 

Cardenal D'Rozario: "La Iglesia en Bangladesh tiene grandes esperanzas en el futuro"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bangladesh, Patrick D'Rozario, precisó que "todos necesitamos presenciar las Buena Noticia en nuestro país con palabras y hechos", por lo que exhortó a "colaborar con funcionarios del gobierno y todas las personas de buena voluntad para el bien común".


titulo_not

09.02.2018 | 

Atacan uno de los templos católicos más antiguos de Bangladesh y golpean al párroco

Cinco asaltantes saquearon la iglesia de San Agustín de Canterbury en Dacca, construido en 1893. El párroco local, Chanchal Hubert Pereira, que se encontraba en la casa parroquial precisó que escuchó ruidos que provenían de afuera, y luego los criminales abrieron la ventana de su habitación y le apuntaron con un arma. "Dijeron que me habrían matado si no hubiese abierto la puerta", denunció. 


titulo_not

11.01.2018 | 

Caritas Bangladesh asiste a las víctimas de la peor ola polar que padece el país

La entidad eclesial activó la máquina del socorro y comenzó la distribución de ayudas a las víctimas, en gran parte se dedica a la agricultura, que no está acostumbrada a las temperaturas debajo de los 10 grados. El director regional de la oficina de Caritas Rajshahi, Denis Baskey, precisó ayudaron "a unas 800 personas, muchos de ellos ancianos, huérfanos, enfermos, discapacitados, viudas e indigentes". 


titulo_not

01.12.2017 | 

El Papa a los obispos de Bangladesh: "Reconozcan y valoren los carismas de los laicos"

El Pontífice exhortó a los prelados a que animen a los fieles a "poner sus dones al servicio de la Iglesia y de la sociedad en su conjunto". "Ayúdenlos a llevar adelante con alegría y entusiasmo el trabajo que otros comenzaron, sabiendo que algún día a ellos mismos les tocará, a su vez, transmitirlo", precisó el obispo de Roma, durante su segundo día en el país asiático.


titulo_not

01.12.2017 | 

Francisco ordena 16 sacerdotes en una multitudinaria Misa durante su visita a Bangladesh

El Pontífice solicitó a los presbíteros que realicen con "alegría, en verdadera caridad, el ministerio de Cristo Sacerdote, no buscando su propio interés, sino el de Jesucristo". Les pidió que recuerden cada vez que bauticen, perdonen los pecados, alivien a los enfermos y celebren los ritos sagrados, que fueron elegidos para servir "en las cosas de Dios". Actualmente, la comunidad católica, de 375.000 de fieles, atraviesa momentos de incertidumbre tras el secuestro del sacerdote Walter William Rozario, raptado días antes de la llegada del Papa.


titulo_not

01.11.2017 | 

Lanzan el primer periódico católico en línea de asesoramiento legal en Bangladesh

El asesor legal de la Arquidiócesis de Dacca, Albert Rozario, lanzó el 'Ayin Paramashi' que brinda asistencia legal a los fieles en el país asiático. "En el pasado, varios católicos me pidieron consejos, incluso algunos provenientes de otras diócesis, como Rajshahi, Dinajpur y Khulna. Me di cuenta de que una página en línea podría ser la mejor solución", aseguró el presbítero. 


titulo_not

19.09.2017 | 

Exposición en Bangladesh sobre el Buen Pastor atrae a hindúes y musulmanes

La muestra presentada en el 'Russian Center of Science and Culture' de Dacca, tuvo más del 70% de espectadores hindúes y musulmanes. "Jesús ha venido con aspecto humano como salvador del género humano. Con sus pinturas, el artista Adward Arther ha querido recordar al público este amor", consideró el hindú y uno de los maestros del autor de la exposición, Sanjoy Chakraborty.


titulo_not

25.08.2017 | 

Caritas Bangladesh asiste a miles de damnificados por las inundaciones

Caritas Bangladesh asistió a miles de damnificados por las inundaciones, que dejaron 120 muertos y miles de personas desplazadas que abandonaron sus hogares en 32 distritos. El director de Gestión de Desastres, Pintu William Gomes, afirmó que Caritas Dinajpur distribuye dos comidas al día a 3927 desplazados en las tiendas. 


titulo_not

07.04.2017 | 

Policía ataca aldea cristiana en Bangladesh

Los agentes policiales agredieron el pueblo cristiano de Doripara, cerca de Dacca, y causaron 25 heridos, cinco en estado crítico, y el daño de varias casas. La entidad Christian Solidarity Worldwide indicó que los cristianos son víctimas de la apropiación de tierras y de ataques violentos. 


titulo_not

02.02.2017 | 

Bangladesh realiza estrechos controles en libros para evitar que contengan ofensas al sentimiento religioso

El comisario de Dacca, Asaduzzaman Mia, anunció que entre los puestos estarán presentes también policías de civil para vigilar que los volúmenes expuestos no contengan ofensas al sentimiento religioso de toda la población. La orden de aplicar mayores controles sobre los libros deriva del incremento del extremismo islámico. 


0 - 10 de 25 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.