Resultado de Búsqueda: Atentados en Sri Lanka

0 - 9 de 9 noticias
titulo_not

14.05.2019 | 

Iglesia en Sri Lanka vuelve a celebrar misas en los templos y reabre los colegios católicos

El cardenal Malcolm Ranjith precisó que las misas vuelven a celebrarse de forma regular y se reabren los colegios católicos desde el martes 14 de mayo. "Esta era su casa segura, vienen llorando. El impacto psicológico de lo sucedido es grande. Algunos sobrevivientes de la tragedia sólo pudieron llegar hasta las vallas de seguridad instaladas a las afueras de la iglesia", aseguró el párroco de la iglesia de San Sebastián de Negombo, Judas Fernando, cuyo templo se encuentra con labores de reconstrucción y bajo grandes medidas de seguridad. 


titulo_not

07.05.2019 | 

Sri Lanka expulsa a 200 clérigos islámicos tras los atentados en domingo de Pascua

El ministro de Interior, Vajira Abeywardena, precisó indicó que los religiosos musulmanes forman parte de los 600 extranjeros que fueron expulsados del país tras contar con visas vencidas. "Considerando la actual situación en el país, revisamos nuestro sistema de visados y tomamos la decisión de fortalecer las restricciones de las visas para profesores religiosos", afirmó Abeywardena. El cerebro de los atentados fue un clérigo musulmán, quien murió en ellos, y del que se sabe que viajó a India, donde estableció contacto con los yihadistas. 


titulo_not

03.05.2019 | 

Iglesia en Sri Lanka restablece las celebraciones de Misas dominicales, pero vuelve a cancelarlas por amenazas de nuevos ataques

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith,  precisó que recibió "informaciones de fuentes atendibles del extranjero" que lo alertaron sobre "posibles nuevos ataques durante el fin de semana contra una famosa iglesia y una escuela". Actualmente, el saldo de víctimas fatales ascendió a 257, de los cuales al menos 40 son extranjeros y 50 niños. 


titulo_not

29.04.2019 | 

Iglesia en Sri Lanka transmite la Misa dominical en directo por radio y televisión, tras el cierre de todos los templos por tiempo indefinido

El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, presidió la Misa dominical a las 8 de la mañana en la capilla de la jurisdicción eclesiástica, transmitida en directo en todas las frecuencias de radio y televisión públicas y privadas para que sean escuchadas, de esta forma por primera vez, por los católicos en Sri Lanka, quienes no pueden asistir a sus templos. Algunos jóvenes informaron que semejante situación no se había dado "ni siquiera durante la terrible guerra civil lanzada por los rebeldes de los Tigres Tamiles". 


titulo_not

25.04.2019 | 

Templos católicos de Sri Lanka permanecerán cerrados tras los atentados del domingo de Pascua

Un alto responsable de la Iglesia en el país precisó a AFP que "por consejo de las fuerzas de seguridad" van a mantener "todas las iglesias cerradas". "No habrá ninguna Misa pública hasta nueva orden", indicó. Hay informes que precisan que funcionarios no transmitieron advertencias creíbles en horas previas a los ataques -algunos que especificaron que la Iglesia Católica sería el objetivo-. El cardenal Malcom Ranjith, indicó que ese fue "un comportamiento absolutamente inaceptable" y que si le hubieran advertido habría cancelado las Misas. 


titulo_not

24.04.2019 | 

Cardenal de Sri Lanka exhorta a no perder la esperanza en Dios en los funerales de las víctimas de los atentados reivindicados por el Estado Islámico

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, pidió rezar por la paz y la seguridad en Sri Lanka, en los funerales de las víctimas de los atentados, reivindicados por el Estado Islámico, contra 2 templos católicos, uno evangélico, y 3 hoteles. En la iglesia de San Sebastián en Negombo, se realizaron los funerales de 15 católicos. "Creo que todos estos nuestros hermanos difuntos son ya mártires. Ninguno de ellos jamás habría pensado no volver a casa, sin embargo ellos no volverán más a sus casas", consideró. 


titulo_not

23.04.2019 | 

Estado Islámico asume autoría de la masacre de más de 200 cristianos en Sri Lanka que celebraban el domingo de Pascua

Los yihadistas confirmaron su responsabilidad de los ataques contra "los cristianos de Sri Lanka" que participaban de las celebraciones del Domingo de Resurrección en el Santuario de San Antonio de Colombo, en la iglesia de San Sebastián en Negombo, y en el templo evangélico de Batticaloa, además contra hoteles del país, a través de un comunicado oficial de la agencia Amaq, afín a los islamistas. Entre las víctimas mortales se registraron 45 niños. El menor de los niños fallecidos en el templo de Batticaloa tenía 18 meses.


titulo_not

22.04.2019 | 

Cardenal de Sri Lanka pide "investigación rigurosa e imparcial" para hallar a los responsables del atentado y "castigarles sin piedad"

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, imploró "a todo el pueblo de Sri Lanka que no se tome la justicia por su mano y mantenga la paz y la armonía en la nación". Las iglesias atacadas fueron el Santuario de San Antonio de Colombo, el templo católico de San Sebastián en Negombo, y uno evangélico en Batticaloa. Además, estallaron bombas en 4 hoteles. Las autoridades reportaron casi 300 muertos y más de 500 heridos. 


titulo_not

22.04.2019 | 

Masacran a más 200 fieles de Sri Lanka en 2 templos católicos y uno evangélico que celebraban el domingo de Pascua

El Gobierno de Sri Lanka, que decretó el estado de emergencia, aseveró que los atentados contra los cristianos que participaban de las celebraciones por el Domingo de Resurrección en el Santuario de San Antonio de Colombo, en la iglesia de San Sebastián está en Negombo, y en el templo evangélico de Batticaloa -además hubo ataques en 4 hoteles del país- fueron perpetrados por el grupo islamista local de corte wahabí "National Thowheed Jama'ath". 


0 - 9 de 9 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.