Resultado de Búsqueda: Acuerdo China- Santa Sede

0 - 2 de 2 noticias
titulo_not

18.06.2019 | 

Obispo subterráneo de China indica que está dispuesto a enfrentar la persecución del gobierno comunista antes que adherir a la Asociación Patriótica

El obispo auxiliar de Mindong, Vincenzo Guo Xijin, reconocido por la Santa Sede, aseguró que está dispuesto a sufrir la persecución junto a otros sacerdotes no oficiales, antes que adherir a la Asociación Patriótica, órgano oficialista de control de la Iglesia. "El gobierno ya decidió perseguir a los sacerdotes que rechacen firmar el pedido de adhesión a la Asociación Patriótica. Si yo no estoy en grado de protegerlos, no vale la pena que yo sea reconocido como obispo auxiliar. Estoy dispuesto a afrontar la persecución junto a otros sacerdotes", afirmó. 


titulo_not

26.10.2018 | 

Cardenal Zen: "El acuerdo del Vaticano significa la aniquilación de la Iglesia verdadera en China"

El obispo emérito Hong Kong, Joseph Zen, pidió a "los obispos y sacerdotes clandestinos de China" que "por favor, no comiencen una revolución", frente al acuerdo provisorio establecido entre la Santa Sede y el Gobierno de Xi Jinping, en un artículo publicado en el New York Times. ¿Ellos -las autoridades- toman sus iglesias? ¿Ya no pueden celebrar? Vayan a casa y recen con sus familias. Esperen mejores tiempos. Vuelvan a las catacumbas. El comunismo no es eterno", indicó. 


0 - 2 de 2 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.