Resultado de Búsqueda: Año Mariano Nacional

0 - 10 de 13 noticias
titulo_not

28.04.2020 | 

Obispo Martínez Perea: "Cuando rezamos el Rosario, la Virgen de alguna manera va modelando nuestra alma"

El obispo de San Luis, Pedro Martínez Perea, indicó que "la Inmaculada es Nuestra Madre, nos educa, nos da luz, nos forma". "Que cada uno en sus casas ejerza esa maternidad espiritual, rezar por los que dudan, por los pecadores para que se conviertan, por los sacerdotes y los obispos, para que seamos santos, rezar por más fieles", exhortó. 


titulo_not

27.04.2020 | 

Obispo Urbanc preside una procesión histórica y atípica por la pandemia con la imagen de la Virgen del Valle

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, presidió una histórica procesión atípica con la imagen de la Virgen del Valle, al concluir el septenario en honor de Nuestra Señora, que recorrió las calles vacías de la cuidad sin presencia de fieles. La manifestación de fe, en la que algunos vecinos se asomaron a sus portales para saludar a la Madre de Dios, se realizó en el contexto del Año Mariano Nacional por el Jubileo por los 400 años de la presencia de la imagen de Nuestra Señora del Valle. Urbanc se comprometió "a seguir profundizando el misterio de la Virgen Madre a lo largo de los meses venideros, para internalizar y agradecer tantas bendiciones recibidas por su intercesión". 

titulo_not

24.04.2020 | 

Iglesia en Argentina celebrará la memoria de la bienaventurada Virgen del Valle el sábado 25 de abril

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Malfa, indicó que la Congregación para el Culto Divino concedió que en el presente año se pueda "celebrar con el grado de memoria obligatoria la misa de la bienaventurada Virgen María del Valle en toda Argentina sustituyendo la Fiesta de San Marcos". Explicó que sobre "las misas vespertinas del sábado 25 de abril, ya III Domingo de Pascua, la Congregación concede un indulto para celebrar también una eucaristía de esta memoria en cada Iglesia, tanto en la diócesis de Catamarca como asimismo en toda la Argentina". 


titulo_not

24.04.2020 | 

Obispo Collazuol implora que "María, Virgen del Valle y de nuestra Patria, mire con bondad a su pueblo y nos lleve a Jesús"

El obispo de Concordia, Luis Collazuol, recordó que "si bien por la situación sanitaria no se pudo realizar el IV Congreso Mariano Nacional previsto para estos días, en nuestras comunidades en este sábado -25 de abril- de la Virgen del Valle, podemos invitar a las familias a adherir a las celebraciones que se transmitirán desde Catamarca y desde nuestras parroquias por diversos medios, rezar el rosario en familia, o hacer algún momento de oración personal mariana". "Le decimos confiados a nuestra Madre: 'María, Madre del pueblo, esperanza nuestra, hermosa Virgen del Valle, ayúdanos a renovar nuestra fe y nuestra alegría cristiana'", pidió.


titulo_not

13.03.2020 | 

Cardenal Cañizares precisó que "es la hora de la fe y de la confianza, no del miedo ni del pánico" frente al coronavirus

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmó que "nadie o muy pocos lo dicen o dirán, pero en estos momentos duros que atravesamos, es preciso, como hijos necesitados, que volvamos al Padre misericordioso y Dios de todo consuelo, porque lo hemos o estamos olvidando". "Urge en esta situación caer en la cuenta de Quién nos acompaña, el Señor, y abrirnos a la esperanza por esta compañía", aseguró. 


titulo_not

11.03.2020 | 

Obispo Collazuol destaca que "el amor y la devoción a la Virgen Madre en la piedad popular abren las puertas" para la evangelización

El obispo de Concordia, Luis Collazuol, afirmó que la certeza de la fuerza evangelizadora de la piedad popular "alienta en la misión". "Mediante la acción pastoral deberíamos procurar que la piedad popular se configure como un momento del diálogo entre Dios y nosotros. Por Cristo, en el Espíritu Santo, al Padre. 'A Cristo por María'", ratificó el prelado.


titulo_not

11.03.2020 | 

Conferencia Episcopal Argentina suspende el IV Congreso Mariano Nacional

La Conferencia Episcopal Argentina indicó que "en comunión con el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, y la comunidad diocesana, suspende la realización del IV Congreso Mariano Nacional" que iba a realizarse del 23 al 26 de abril próximo, en la Diócesis de Catamarca, por el Año Mariano Nacional. 


titulo_not

07.02.2020 | 

Una parroquia de Catamarca construirá 400 grutas para honrar a la Virgen del Valle

La parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, en la Diócesis de Catamarca, lanzó la iniciativa para construir 400 grutas para honrar a Nuestra Señora del Valle a lo largo y ancho del extenso territorio parroquial, en el Norte Grande de Belén. "La idea es construir 400 grutas en todo el territorio de la parroquia, que es inmenso, para que quede como memoria de los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Madre del Valle", precisó el párroco local, Rogelio Suárez. El presbítero contó que la primera gruta fue inaugurada y bendecida en Laguna Blanca, el 30 de enero pasado. 


titulo_not

08.01.2020 | 

Arzobispo Cargnello exhorta a "ser discípulos en esta Iglesia que reconoce en María del Milagro la Madre que la acompaña, sostiene e impulsa a vivir la misión"

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, destacó que "la presencia de María sostiene nuestra esperanza", dado que "su imagen de intercesora al pie del sagrario recorre la historia de Salta y la fortalece en el presente impulsándola a construir un futuro de paz y fraternidad". "Queremos expresar nuestra esperanza en la oración, el trabajo y el compromiso fraterno y solidario. Necesitamos renovar nuestra Iglesia arquidiocesana en un clima de sinodalidad y apertura misionera", reflexionó Cargnello. 


titulo_not

10.12.2019 | 

Cardenal Poli: "La Virgen María como siempre nos convoca a ser generosos, solidarios, nobles de corazón y humildes, como ella"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, reflexionó que "Dios nunca abandonó su proyecto de amor para con todos nosotros y, por eso, eligió a María para que tuviéramos el privilegio de que concibiera a Jesús". "Hay tanto que nos enseña María: que Jesús siempre nos está esperando. Es cuestión de llamar, de acudir a Él, que nos sabe esperar, aún con las distancias que podamos trazar, Jesús es el amor que está a nuestra espera con sus brazos abiertos para que confiemos en Él nuestros dolores", afirmó el prelado.  


0 - 10 de 13 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.